Este lunes reanudarán clases todas las escuelas de educación superior


.Entregará SEG 182 promociones a docentes de las Normales, CAMS y UPN
•A través del diálogo, autoridades destraban un conflicto laboral pendiente desde 2014

Chilpancingo, Guerrero., 24 de  enero.- El próximo 12 de febrero, la Secretaría de Educación Guerrer (SEG), entregará 182 nombramientos de promociones a docentes de las Normales Públicas  del estado, Universidad Pedagógica Nacional y Centros de Actualización Magisterial que conforman el Frente Estatal de Trabajadores del Nivel Superior (FETNIS).

Tras varias mesas de diálogo y de una política de puertas abiertas, como lo ha instruido el gobernador  Héctor Astudillo Flores, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Uriostegui y el director general de Administración  de Personal de la  SEG, Eduardo León Encarnación,  junto con los representantes sindicales de las escuelas antes mencionadas, se logró destrabar un conflicto laboral pendiente desde 2014, y dar soluciones a una serie de demandas presentadas en un pliego petitorio.
Entre los acuerdos se destaca que las recategorizaciones tendrán efectos a partir del 16 de febrero de este año y el pago de estas promociones se efectuará en un periodo de 45 días, conforme lo establece la normatividad.
También, se convino que, a partir del 26 de enero del presente año, León Encarnación realizará los estudios correspondientes del personal  que aspira a un cambio de línea escalafonaria para determinar si es procedente de acuerdo a las necesidades del plantel, así como un análisis para la regularización de techos financieros.
Por su parte, los miembros del FETNIS se comprometieron a que a partir de este lunes las escuelas de educación superior reanudarán sus labores y actividades académicas de manera normal.
En la reunión con los docentes de educación superior, Eduardo León resaltó que la educación es un eje prioritario para la administración de Astudillo Flores, por lo que los invitó no sólo a trabajar juntos por las cuestiones laborales, sino también por una mejora académica traducida en la educación de la juventud guerrerense.
Por su parte, el subsecretario de Educación Media y Superior dijo que el avance en la entrega de promociones se debe a una política de justicia, responsable y de interés para propiciar condiciones adecuadas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario