Ex alcalde de Tlapa Willy Reyes será detenido asegura fiscal de Guerrero

*Xavier Olea Peláez fue abogado defensor del ex alcalde de tlapa cuando fue acusado de asesinato del entonces diputado federal

Laura Sánchez Granados
El ex alcalde de Tlapa Willy Reyes Ramos quien tiene una orden de aprehensión vigente y se encuentra prófugo de la justicia desde el año 2013 cuando lo involucraron en el asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, será detenido e irán tras de él aseguró el nuevo fiscal de Guerrero Xavier Olea Peláez.
El fiscal dijo que tiene la obligación de detenerlo y presentarlo ante el juez que giro la orden de aprehensión.
Cabe recordar que el 4 de septiembre del 2011 el diputado federal Villanueva de la Luz desapareció junto con su chofer Erick Estrada cuando viajaban sobre la carretera Chilpancingo tlapa, 14 días después fueron encontrados muertos.
Ese mismo año fueron detenidas dos personas que declararon haber recibido la cantidad de 300 mil pesos por asesinar al entonces diputado, ellos y los familiares acusaron directamente al alcalde de Tlapa Willy Reyes.
Sin embargo y a pesar de los señalamientos y las confesiones de los inculpados, el Congreso de Guerrero se negó a iniciar el juicio de desafuero contra el entonces alcalde a pesar de que la Procuraduría de Justicia lo solicitó.
El ex alcalde terminó su mandato con el fuero y un amparo que tramito para evitar ser detenido.
En septiembre del 2013 la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado determino liberar una orden de aprehensión en contra el ex alcalde Willi Reyes, cabe señalar que el actual Fiscal Olea Peláez fue abogado defensor de Willy Reyes cuando este fue acusado del asesinato del entonces diputado federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario