FORO POLITICO

Astudillo, imparable en Guerrero

Por Salomón García Gálvez
El gobernador Héctor Astudillo Flores, a menos de tres meses de mandato, ya recorrió las siete regiones de Guerrero, cumpliendo giras de trabajo para poner en marcha planes y programas de desarrollo pero además entregando diversos apoyos, no solo a los hombres y mujeres del campo sino a pescadores del litoral guerrerense así como a agricultores y a otros sectores. Es intenso el ritmo de trabajo del mandatario estatal.

Astudillo Flores se ha reunido con productores de coco, mango, papaya, plátano, café; con ganaderos de distintas regiones. A todos ellos se les ha apoyado, pese a los escasos recursos con que cuenta el gobierno estatal, luego que las arcas fueron saqueadas durante un año por quienes todos saben y conocen a la perfección.
El nuevo mandatario recibió una administración totalmente quebrada en lo financiero, saqueada y sin dinero; sin embargo, Astudillo Flores pudo salvar el barco, enderezarlo y sacarlo a flote, con el valioso apoyo de su amigo el presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien autorizó recursos para poder sufragar pagos de salarios y demás emolumentos a la clase trabajadora.
Héctor, arribó al Poder Ejecutivo en medio de una crisis total; sin embargo, con muchas ganas de hacer bien las cosas, con entusiasmo y decisión está logrando hacer bien las cosas junto con su esposa, Merceces Calvo de Astudillo, al frente del DIF Guerrero desde donde se respalda a los sectores vulnerables como: ancianos, adultos mayores, discapacitados y la gente que menos tiene.
Ayer, por ejemplo, el gobernador Astudillo Flores, recibió en A capulco la visita del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, con quien visitó una colonia popular donde entregaron apoyos a adultos mayores; para hoy se espera la presencia del presidente Enrique Peña Nieto en el puerto donde la agenda sin duda contempla el espinoso caso de la inseguridad que flagela no solo a Guerrero sino al resto del país.
Los factores adversos para todo gobierno, son: la inseguridad, la delincuencia organizada y desorganizada, el desempleo, la pobreza y la crisis económica. Es la realidad. 
Y también la realidad es que el mandatario Astudillo Flores, trabaja duramente todos los días; él no tiene vacaciones, ni se ha tirado a la hamaca, trabaja los sábados y domingos. Anda imparable por toda la entidad. Es la verdad. Lo cierto es que Héctor, cuenta con un buen equipo de trabajo que le ha respondido con creces.
Mientras tanto, los foros de consulta ciudadana continúan para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo del gobierno que encabeza Astudillo Flores. A la fecha se han realizado tres foros: En Ometepec, Acapulco y Zihuatanejo. Dichas consultas son para que la ciudadanía opine y proponga cómo quiere que actúe el gobierno estatal para el desarrollo de la entidad.
EVODIO, LLORIQUEA Y MAL GOBIERNA.
La población de Acapulco pronto se ha decepcionado del novel alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre, quien en vez de ponerle seriedad a su trabajo lloriquea y anda acusando a su antecesor Luis Walton Aburto, de “no dejarlo gobernar”. Evodio, es de los munícipes que rechazan el mando único de policía. 
Uno de los primeros errores del bisoño alcalde del puerto fue que puso a trabajar a policías municipales sin que hayan aprobado exámenes de certificación, lo cual jamás hizo su antecesor Walton Aburto.
Evodio, tiene la piel finita y delicadita, pues se ve que le dolió mucho y le causo prurito que el diputado local por el MC, Ricardo Mejía Berdeja, lo haya acusado de proteger un modelo policiaco infiltrado. A escasos meses de haber asumido funciones como alcalde de Acapulco, Velázquez Aguirre ya decepcionó a un gran segmento de la población del puerto, pues no cumple con las expectativas ni promesas de su demagógica campaña.
Y lo peor, es que Evodio, anda más preocupado por ser candidato a senador dentro de dos años, que hacer un buen gobierno municipal en Acapulco. Velázquez Aguirre, le pide al ex alcalde Luis Walton que, “lo deje gobernar y que sea más solidario”, mientras la población acapulqueña le exige a Evodio que se ponga a trabajar en serio y que no ande lloriqueando como plañidera.
AGE: CERTIFICACIÓN Y MÁS CURSOS.
La Auditoria General del Estado (AGE) que dirige su titular Alfonso Damián Peralta, inició el año 2016 con mucha dinámica, y obtuvo un valioso logro: Recibió la certificación como institución capacitadora certificada por parte del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
Tal notificación la hizo el Colegio de Contadores del Estado de Guerrero, a través de su presidente Marco Antonio Rodríguez Canacasco, quien notificó de la certificación al Auditor General del Estado, Alfonso Damián Peralta.
La AGE, cumplió requisitos que se establece en la Norma de Educación Profesional Continua, con lo cual se convirtió en la única instancia que cuenta con certificación capacitadora.
El pasado año, la AGE impartió una docena de cursos de capacitación no sólo al personal financiero de los 81 ayuntamientos, sino también a trabajadores de los tres niveles de gobierno, organismos descentralizados y empleados vinculados al manejo de recursos públicos.
La AGE, bajo la directriz del Auditor General, Damián Peralta, es la instancia fiscalizadora de los recursos públicos que se manejan en todas las instancias oficiales, como: Gobierno estatal, gobiernos municipales, organismos públicos descentralizados, la UAGro, el Poder Legislativo y Poder Judicial, entre otros… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario