ZONA CERO

Las presiones a Marco y a Evodio 

Roberto Santos
Es probable que la mayoría de los alcaldes de Guerrero hayan recibido presiones y amenazas por parte del crimen organizado, y cada cual responderá como mejor puedan ante eso. Obra pública, una tajada del presupuesto y seguridad pública para alguien de su confianza es lo que regularmente piden. Precisamente a eso pretende responder el esquema del Mando Único.

Lo que sucede en Morelos es un ejemplo a no seguir, porque el enfrentamiento entre el Cuau y el gober, pasa por diferencias políticas y por ver quién controla las fuerzas de seguridad, además Graco ha denunciado que la de Cuernavaca es una policía infiltrada por la delincuencia, a lo que el exjugador  y presidente municipal de la capital de Morelos ha respondido con bravura al oponerse al esquema estatal  y nacional de seguridad pública. 
El Cuau está estirando tanto la liga que puede romperse por lo más delgado, y ese puede ser su cargo.  
El alcalde de Chilpancingo, es uno de los alcaldes que ha denunciado hostigamiento en su contra. Marco Leyva ha señalado que presentará una denuncia ante la PGR por este tipo de amenazas. Se entiende que si acepta las presiones lo dejarán gobernar en paz, y si se niega, habrá consecuencias en su contra y posiblemente también para su familia. 
De igual manera el alcalde de Acapulco recibe constante golpeteo, y el más visible es de parte del grupo de diputados del Movimiento Ciudadano, y lo hace suponer que quien está detrás de esos ataques es el mismo Luis Walton Aburto, quien no lo deja gobernar en paz.
Los diputados del Movimiento Ciudadano acusaron al alcalde de Acapulco de proteger un modelo policíaco infiltrado, lo que Evodio calificó de señalamientos irresponsables, y pidió al dirigente real de ese partido Luis Walton que lo deje gobernar y sea solidario, como él lo fue con su administración. Además, invitó a que prueben su dicho, ya que todo el que acusa tiene la obligación de probar, y señaló que estos señalamientos son con dolo y están pretendiendo hacer una guerra sucia, que no va a permitir. 
Por ello los invitó a un diálogo franco “si tienen algo que debatir.” 
El golpeteo en contra del alcalde de Acapulco, puede tener su origen en las auditorias, señalamientos y acusaciones ante los órganos de fiscalización, por los millones de pesos con manejo irregular en la administración de Luis Walton Aburto y quien quedara como suplente cuando buscó la gubernatura. De ser así, los diputados y el mismo Walton pretenden hacerle a Evodio Velázquez, manita de puerco para que se desista de las acusaciones por los recursos faltantes cuando recibió la administración del Ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario