FORO POLITICO

Chilapa: Nuevo cuartel militar

Por Salomón García Gálvez
Para bajar el índice delictivo en la zona de la baja montaña, la Secretarìa de la Defensa Nacional (Sedena), instalarà un cuartel militar en Chilapa de Àlvarez, derivado de la reunión del gabinete de seguridad que fue encabezado por el gobernador Hèctor Astudillo Flores, con la presencia del Secretario de Gobernaciòn, Miguel Osorio Chong, y los titulares de la Sedena y Marina.

El gabinete de seguridad por esta ocasión ya no sesionò en Acapulco sino en Chilapa de Álvarez, donde se han suscitado eventos de violencia cuyos saldos son de decenas de personas muertas, “levantados” y desaparecidos por la sangrienta disputa de territorios entre grupos de la delincuencia organizada.
Quizás sectores radicales y críticos anti-gobierno no estén de acuerdo con la instalación del nuevo cuartel del Ejército Mexicano en la baja montaña, pero el gabinete de seguridad acordó que en breve lapso dicho regimiento militar será establecido en Chilapa, con lo cual se espera que “bajen los delitos, los eventos de violencia e inseguridad”.
Diversos sectores de diversos municipios de la baja montaña le han demandado al gobernador Astudillo Flores mayor presencia de fuerzas de seguridad, y la respuesta allí está: será instalado un nuevo cuartel militar por acuerdo de la Sedena y con la aprobación del Comisionado de Seguridad, Renato Sales Heredia.
SIN CERTIFICAR, JEFE POLICIACO DE ACAPULCO.
El titular de Gobernación, Miguel Osorio Chong, reveló que el Secretario de Seguridad del municipio de Acapulco, Francisco Sandoval Vázquez, no está certificado, y eso lo permite el alcalde del puerto, Evodio Velázquez Aguirre.
Osorio Chong, dijo que además, el citado jefe policiaco presentò un título profesional apócrifo y no aprobó los exámenes de control de confianza.
Sin embargo, Sandoval Vázquez se niega presentarse a Puebla a realizar otros exámenes para obtener la certificación. “Hay que evitar que haya mandos policiacos como el de Acapulco, y defender el mando único”, manifestó Osorio Chong.
IEPC: REPARTO MILLONARIO A PARTIDOS.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), bajo la directriz de su presidenta Maricela Reyes Reyes, realizó la primera sesión del presente año, con la presencia de consejeros electorales y representantes de los distintos partidos.
Además de anticipar el pleno del IEPC que el día 31 de enero del año en curso es fecha límite para el registro de nuevos partidos, se dio a conocer el reparto millonario –prerrogativa$-, que recibirán durante el presente año los siete partidos que tienen vigencia en Guerrero. 
El total del reparto es de: 118 millones 682 mil 691 pesos. Veamos:
PRI: 33 millones 798 mil 699 pesos; PRD: 30 millones 394 mil 638 pesos; Movimiento Ciudadano: 12 millones 674 mil 607 pesos; PAN: 10 millones 191 mil 639 pesos; PT: 10 millones 455 mil 090 pesos; PVEM y Morena: 8 millones 320 mil 694 pesos.
EMILIANO, HUNDIÒ AL PANAL.
En corrillos magisteriales culpan de la debacle en Guerrero del Partido Nueva Alianza (Panal), al ex dirigente estatal, Emiliano Dìaz Román, quien no tuvo la imaginación ni fue capaz de lograr el 3% requerido para refrendar el registro de ese instituto político fundado por la charra ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.
Díaz Román, además de saquear las arcas del SNTE cuando fungió como líder de la Secciòn 14, luego se dedicó a hacer lo mismo con el subsidio –prerrogativa$- que recibía el Panal del IEPC.
El acaudalado Dìaz Romàn –conocido en su natal Iguala como “Mascarita Sagrada”-, fue premiado como Subsecretario de Educaciòn Bàsica de la SEG, pese a ser responsable de la pèrdida del registro del Panal.
Además de embolsarse durante meses ocho millones de pesos mensualmente, Díaz Román, de manera voraz ahora saquea las arcas de la SEG.
A diferencia de Napoleón Bonaparte, quien era un emperador inteligente y estratega de la guerra en Europa, Emiliano, no creció ni física ni políticamente en Guerrero; lo que sí le crecieron son la uñas, como todo pillo de siete suelas.
Ante la pérdida del registro del Panal, su dirigente nacional Luis Castro Obregón, anda gestionando un nuevo registro ante el IEPC; pero antes destituyó al fiasco Emiliano Díaz Román y fue nombrado como presidente, Alfonso Lucio Torres. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario