LA RUEDA DE LA FORTUNA

En Guerrero, violencia de nunca acabar?

Por Alfredo Sarabia
La violencia en Guerrero, tal pareciera que llegó para quedarse. Con este Gobierno que se tiene, esta no ha disminuido, por el contrario se palpa en el ambiente, un aumento grotesco y cruel. Así, cada día que transcurre, los periódicos regionales y estatales liberales, dan cuenta de ello, pues si no es en una región, es en la otra y así, asemejando no tener fin a corto plazo.

Debes saber que el puerto de Acapulco es la base de esta escalada violenta, pero Arcelia, Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan en la Tierra Caliente, aparecen como zona de moda en la violencia; asimismo se ven situaciones de gran riesgo de sufrir actos violentos, en Teloloapan, Apaxtla, Chichihualco, Chilpancingo, Tixtla de Guerrero, Tierra Colorada, Iguala de la Independencia, etc.
En este contexto, los obispos de las diócesis del estado, apuntan que todo este remolino de Justicia Social y a la carencia de la verdad.
Esto ya se ha dicho de diversas maneras, pero ha habido oídos sordos del gobierno a frenar las causas señaladas y hoy el escenario violento que se padece, se resiste a desvanecerse, y mientras tanto, se seguirá con la angustia como compañera pegajosa en él diario acontecer de los guerrerenses, principalmente aquellos que se ubican en el nivel de debajo de la pirámide de vida.
El slogan publicitario que enarboló el actual gobernador durante su campaña de proselitismo electoral, quedó solo y simplemente, en un dicho, en el slogan que engatusó a muchos guerrerenses y se fueron en banda (coloquialmente sea dicho).
Al respecto, este espacio publicado el pasado 4 de junio, cuestionó ese decir: “Orden y Paz, son palabras antecesoras de hechos reales y objetivos enmarcados socialmente, que históricamente distan mucho de la vida del guerrerense en lo particular…y del mexicano en general, pero por hoy, por obvias razones me avocaré básicamente al guerrerense”.
“Luego entonces, para que haya “Orden y Paz”, es necesario primeramente que se destierren, que desaparezcan varios factores y elementos que confluyen fértilmente para que hoy NO SE DE LA FAMOSA ORDEN Y PAZ, situación ésta, de la que se desgarran las vestiduras los candidatos de marras”.
“La pobreza, la corrupción, la impunidad, la injusticia, la ignorancia, la inseguridad, la carencia de empleo, Oportunidades para la Educación, son tan solo algunos de los elementos que le dan solidez estructural a las palabras que son utilizadas como un simple y barato slogan publicitario de campaña para fines electoreros nada más”.
“Para que esos elementos mencionados se vayan, es menester que haya un gobierno comprometido con la Ciudadanía guerrerense, y Astudillo, simple y sencillamente no lo tiene. Sus actos de buen trapecista en la Política lo demuestran fehacientemente”.
Como se ve, ha resultado cierto esta revisión de la situación social y política de Guerrero que ya se venía dando, pero que hábil y astutamente, Astudillo lo supo explotar para sus fines personales y de su partido y de compinches.
Recalco una vez más, Guerrero vivirá en orden y paz, cuando haya justicia, cuando no haya simulación en los quehaceres gubernamentales, cuando la corrupción y la impunidad se destiñan, cuando haya accesos asequibles generalizados a la Educación, cuando haya suficiente trabajo, etc.
Mientras, Orden y Paz, sirvió como un escalón más al gober….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario