FORO POLITICO

Evodio, exhibido como inepto

Por Salomón García Gálvez
Tuvo que intervenir el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, para obligar que el terco y soberbio alcalde de Acapulco, Evodio Velàzquez Aguirre, destituyera a su Secretario de Seguridad Pública, Francisco Sandoval Vázquez, quien no está certificado.

A regañadientes, Evodio tuvo que quitar del cargo a su ex jefe policiaco, luego que el diputado del MC, Ricardo Mejía Berdeja, en tribuna había denunciado la no certificación del ex policía Sandoval Vàzquez. 
Pero además, si el alcalde perredista Velàzquez Aguirre desacataba la “sugerencia” de destituir al ex jefe policiaco, entonces Evodio iba ser sujeto de juicio político en el Congreso Local.
Al alcalde de Acapulco, de acuerdo con versiones del legislador Mejía Berdeja, se le asociaba con un grupo de la delincuencia organizada, porque la opinión pública se preguntaba: ¿Por qué Evodio, defendió tanto a su ex jefe de la policía municipal?
Lo que se le critica de manera negativa al novato alcalde de Acapulco, es la contratación que hizo de dos mil policías sin certificar, luego que éstos reprobaron exámenes. Mucho se insiste que al munícipe del puerto le falta oficio político.
Actualmente, Acapulco aparece como la ciudad más violenta del país, y la cuarta a nivel mundial, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (El Universal-25/01/2016). 
BEATRIZ MOJICA, RESENTIDA.
La Secretaria General del CEN del PRD, Beatriz Mojica Morga, escupe hacia el cielo y la saliva le cae en el rostro. Al actual gobierno estatal le ve todos los males. Sólo cuando gobierna el PRD, Guerrero se convierte en Disneylandia, y “terminan los problemas”. 
Cuando el PRD gobernó Guerrero, ocurrieron los sangrientos hechos de Iguala, la muerte de media docena de ciudadanos y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. ¿Ya lo olvidó Beatriz Mojica?
Además de andar rumiando su derrota electoral, la ex candidata perredista a gobernadora, aprovecha cualquier coyuntura para atraer reflectores, y como chiva en cristalerìa atacò al titular de Gobernaciòn Miguel Osorio Chong, porque éste obligó al alcalde de Acapulco –Evodio Velàzquez- que destituyera al jefe policiaco del puerto.
Mojica Morga, marioneta y becaria de los mañosos y corruptos Chuchos –Jesús Ortega y Jesús Zambrano-, de manera burda y hasta ridícula, se siente jefa de los alcaldes y diputados locales guerrerenses, a quienes puede dictarles línea de cómo deben conducirse, y hasta regañarlos (si son pendejos y se dejan).
Ayer, doña Beatriz lanzó ataques en contra del gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo, sobre todo en materia de seguridad, a quien le recomendó “ser más contundente”. 
¿Acaso los dos anteriores gobiernos emanados del PRD, eran una chulada o modelos a seguir? ¿La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrió cuando gobernaba el PRD? ¿O no es así?
ANOMÀSTICO, DE ADOLFO CALDERÒN.
Miles de afiliados al Suspeg, le festejaron su cumpleaños a su dirigente Adolfo Calderòn Nava, la tarde del día viernes 25 del actual, en conocido centro social del sur de Chilpancingo.
Dirigentes de todas las secciones sindicales del Suspeg y sus agremiados se dieron cita en la capital para festejarle su onomástico a su líder Calderón Nava, quien recibió infinidad de regalos de sus agremiados quienes lo quieren y le tienen mucha estima.
La fiesta en honor de Adolfo Calderón Nava, estuvo amenizada por la orquesta “Fórmula Musical” de Tixtla, cuyos músicos tocaron lo mejor de su repertorio.
A todos los invitados se les sirvieron mixiotes de pollo, carnitas de puerto y res, botanas, güisqui, tequila, ron, refrescos y agua.
Al festejo por el onomástico del líder del Suspeg, asistieron como invitados: Tulio Pérez Calvo, Subsecretario Egresos de Finanzas; Jaime Ramírez Solís, Director General de Personal del gobierno estatal; Ernesto Sandoval Cervantes, Subsecretario de Finanzas de la SEG; José Luis Peralta Lobato, ex líder del Suspeg; Juan Carlos Martìnez Otero, Director General de los Colegios de Bachilleres; Beatriz Alarcón Adame, diputada local priista; Jaime García Moreno, Director de Comunicación Social del Congreso Local y representante de la diputada Flor Añorve Ocampo, Presidenta de la Comisiòn de Gobierno del Congreso de Guerrero, entre otros.
El líder del Suspeg, Adolfo Calderón Nava, estuvo muy feliz al departir con todos sus invitados y su esposa, Edith Jiménez e hijas, Yulisa, Heydi y Alondra Calderòn Jimènez. Todos bailaron y se divirtieron mucho al son del grupo musical tixtleco. ¡Salud!... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario