FORO POLITICO

Postura hipócrita, de CETEG

Por Salomón García Gálvez
La mayoría de la población de Chilpancingo, está de acuerdo con el desmantelamiento del campamento “plantón” que instalaron  hace más de un año mafiosos y corruptos líderes de la Ceteg, en la explanada del zócalo de la capital. Ese sitio les pertenece a los capitalinos, no a los hampones cetegistas.
La Plaza Primer Congreso de Anáhuac, ha sido convertida en sitio insalubre, pero que tambièn sirve como negocio de la terca y millonaria lìderesa cetegista, Antonia Morales Vélez quien, como capo de la delincuencia, les cobra “derecho de piso” a los comerciantes que se han instalado allí para vender todo tipo de productos. El zócalo es un verdadero asco.
Hipócritas, no se les puede llamar de otro modo, a líderes como la acaudalada Morales Vélez y su grupúsculo de corruptos plantonistas quienes dicen que no quitarán su campamento “hasta que el gobierno presente con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa”. Más falsos que un billete de diez pesos.
¿Què les va importar la vida de los ayotzinapos? A la caterva de hipócritas cetegistas, lo único que les importa es negociar con el dolor ajeno; negociar prebendas, todo lo que puedan, a costa de la vida de infelices jovencitos que no aparecen, ni aparecerán. Así se las gastan los buitres de la Ceteg.
Lo que también exige la ciudadanía, es que se quite el otro campamento sobre la avenida Ruffo Figueroa, enfrente de las instalaciones del ex Ineban. 
El horrible campamento-plantòn es encabezado por otro hipócrita y corrupto líder de la Ceteg: Ramos Reyes Guerrero, quien argumenta que “mientras no aparezcan los 43 normalistas desaparecidos, seguirá bloqueando esa arteria”.
En el campamento del zócalo no hay más de tres o cuatro personas; en el segundo, ocurre lo mismo. En el bloqueo a la avenida Ruffo, vigilan las carpas campesinos acarreados, a quienes  mafiosos de la Ceteg, les dan propinas “para que se vea que hay gente”.
Lo que espera la población, es que las autoridades realicen operativos para desmantelar los campamentos-plantones que instalaron los hipócritas y corruptos cetegistas. Cuanto antes, mejor, para rescatar la dignidad de Chilpancingo como capital de Guerrero.
EMPRESARIOS, CONTRA EVODIO.
Más de treinta agrupaciones empresariales de Acapulco, se manifestaron para que al alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, rectifique y deje sin efecto la instalación del “Comité Municipal de Consulta y Participaciòn Ciudadana en Materia de Seguridad”. Este organismo debe ser consensado con la ciudadanía del puerto.
Dirigentes de agrupaciones de la iniciativa privada, reprocharon y calificaron como simulación la actuación de los representantes de los comités ciudadanos que supuestamente vigilan los recursos y la aplicación de políticas públicas en materia de seguridad. Afirmaron que el Notario Pùblico Jorge Ochoa Jiménez, NO los representa en ese rubro.
A partir de que el alcalde Velàzquez Aguirre, fue obligado -a regañadientes-a destituir al ex director de Seguridad, Francisco Sandoval, el munícipe del puerto ha venido sufriendo un gran deterioro político en su imagen. La prueba es el desplegado a media plana que ordenaron publicitar más de treinta agrupaciones empresariales que le dan vida económica al puerto de Acapulco.
Los empresarios demandan que se instale un renovado Comité Ciudadano Estatal con amplio consenso social, basado en mejores pràcticas que a nivel nacional operan en otros estados del país.
También exigen que se promuevan modificaciones a la Ley de Seguridad Pública, para evitar simulaciones en materia de participación ciudadana.
Al novato alcalde de Acapulco, le exigen una reunión de trabajo con todas las agrupaciones empresariales, para fijar una posición sobre el tema de seguridad. Evodio, apenas lleva tres meses como alcalde de Acapulco, pero ya se le acumularon una serie de conflictos, y su desgaste político ya es muy notorio que traspasa las fronteras de Guerrero.
ERIKA LURHS: COMUNICACIÒN OPORTUNA.
La Directora de Comunicaciòn Social del gobierno estatal, Erika Lurhs Cortès, està dedicada a lo suyo: a desempeñar eficazmente su papel como comunicóloga, y èste se refleja diariamente a través de  medios impresos y electrónicos, màs portales de Internet, con información fresca y gráficas oportunas de su jefe, el gobernador Hèctor Astudillo Flores, trabajando por Guerrero.
Difícil y complejo es el trabajo de la comunicación social, pero la Licenciada Lurhs Cortés lo hace con mucho empeño y profesionalismo, manteniendo contacto con todos los medios informativos y directivos de éstos. No es fácil la tarea, pero Erika ha respondido con creces.
Quizás a alguien le provoque celo y hasta prurito por la eficiente labor de Lurhs Cortès, quien durante la pasada campaña de su jefe Astudillo Flores, hizo un extraordinario papel como vocera. 
La labor de Erika en adelante, será más compleja y difícil, pero con mucho empeño y ganas por hacer bien las cosas, seguirá obteniendo buenos resultados como hasta ahora... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario