Hacen falta mapas turísticos de este destino de playa


Aquí en Ixtapa-Zihuatanejo falta que las dependencias de promoción turística diseñen un mapa de localización turística que sea de un gran tiraje para que las agencias de viajes y los guías de turistas lo puedan distribuir entre los turistas que nos visitan.

Al respecto el Presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo, Mario Hernández Diego, recordó que  en periodo del ex alcalde, Silvano Blanco Deaquino, se creó un mapa de mano o bolsillo y hay otro que ha sido usado por más de 30 años por los guías de turistas.
Agregó que hay uno más caricaturizado realizado por alguien que no es de aquí pero lo difunde la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ) y es el que se lleva al tianguis turístico para promover el destino sin embargo es un mapa caro.
Añadió que “Se necesita un mapa sencillo al que pueda tener acceso todo mundo y que no sea de edición limitada, que lo tengan todos los centros de atención al turismo porque no lo tienen y todo el tiempo están sufriendo la falta o escasez de mapas”, dijo el turistero.
Asimismo Hernández Diego expresó que son necesarios los mapas fijos en diversos puntos del puerto “no tenemos que copiarle a nadie, lo tiene un centro comercial o un barco para estar ubicado en los diferentes puntos”.
Destaco Hernández Diego que los mapas espectaculares y los mapas de ubicación en puntos estratégicos, así como los de mano, son herramientas que le dan al guía y  al propio turista y a los ciudadanos en general para atender mejor a los visitantes.
En este destino turístico no existen mapas de localización en el primer cuadro de la ciudad y algunos puntos importantes para que los turistas sepan ubicarse y saber cómo dirigirse  a los lugares de su preferencia.
Por ello es necesario que las autoridades en sus tres órdenes coloquen mapas espectaculares, así como de mano y una serie de trípticos de localización que estén colocados en puntos estratégicos para que los visitantes estén bien orientados.
A un costado de la carretera escénica a la playa La Ropa existe un mapa caricaturizado en un espectacular pero ya tiene mucho tiempo y temporadas van y vienen y no ha sido rehabilitado: se encuentra prácticamente destruido por estar a la intemperie.
Está totalmente descolorido y prácticamente no se ve, y por si fuera poco está roto, por lo que de poco sirve a los visitantes y por el contrario causa una mala imagen y ninguna dependencia se hace cargo de cambiarlo por uno nuevo.

1 comentario: