LA RUEDA DE LA FORTUNA

El chapo Guzmán, recapturado….según.

Por Alfredo Sarabia
Atraparon al chapo Guzmán, según…eso es lo que se dice y se insiste mucho a través de los diversos Medios de Información, principalmente aquellos que están al servicio gubernamental, pero yo no creo en semejante patraña y no creo, simple y sencillamente porque siempre he dudado de la fuga del jefe mafioso.

Al respecto, esta columna del pasado 12 de julio, publicó: Debes saber, que nunca se creyó de la aprehensión del Chapo Guzmán, el verdadero, el real, pues los rasgos físicos del supuesto mafioso, en nada correspondían al Chapo que se conoce comúnmente.
Y hoy, se nos vende la idea de que el chapo Guzmán se escapó, ocupando esta novedad los reflectores de distracción deseados por el gobierno federal. Y en el colmo de las burlas, se dice que este se escabulló mediante un túnel de 1.5 km, cuya salida es una    casa.
Por lo que se  ve, el gobierno ya dio con emitir cualquier tarugada como noticia, con el fin de   tapar las cosas que de verdad calan, pues este sabe que no habrá respuesta de la Ciudadanía. 
Las Televisoras Televisa y TV  Azteca, y varios medios informativos, chayoteros evidentes,  hacen el resto, o sea, dar la suficiente publicidad hasta el cansancio, con tal  de que la gente crea lo trasmitido.
Es por ello, que la supuesta recaptura de Joaquín Guzmán Loera (a) El Chapo, no tiene una base sólida de credibilidad, como a fuerzas quieren hacernos cree y convencer; no hay lógica en este asunto y muchos hasta se desgarran las vestiduras para convencernos acerca de la certidumbre de esa  cuestión y hasta ven a esta verdad muy dudosa como algo grandioso del gobierno federal.
No obstante la faramalla hartamente publicitada y difundida, estoy cierto que muchos mexicanos no creen en la supuesta recaptura del chapo. 
Me inclino a pensar que esto, obedece  más a una “cortina de humo” que se tiende desde las altas esferas del gobierno federal, para tapar algo de trascendencia y significancia que afecta notablemente nuestro quehacer de vida.
Tal vez la constante alza del dólar, con la consiguiente disminución del valor de nuestra moneda, quizá el desplome del barril de petróleo, tal vez la oprobiosa e infamante venta de PEMEX, quién sabe, pero lo cierto de todo, es de que “hay gato encerrado” atrás de todo este entramado malévolo y perverso.
No es creíble también, debido a la manipulación grotesca que hacen de las Instituciones, las personas priistas y compinches que se encuentran encaramados en el poder; así, es voz populix que las utilizan más que nada para saciar sus ansias de poder personal.
En este contexto, no podemos dejar desapercibida la desaparición forzada y criminal, de los 43 jóvenes estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, quiénes están a unos cuántos días de cumplir un año con cuatro meses en esa condición, sin que el gobierno federal se digne a transparentar el caso de estos muchachos desaparecidos, donde por cierto, aparece este ante los ojos de muchos, como el principal sospechoso del cobarde perjurio.
Debes saber que el anterior razonamiento no encuadra para nada, con la recaptura del chapo, no hay lógica pues, si dieron con uno en menos de 6 meses y no pueden localizar a 43, da un olor a algo rancio, podrido,
Así que a mí, en lo que respecta a la versión de la recaptura del chapo Guzmán, cero del de a mil, a otros con ese cuento….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario