Atrás de diputados de MC esta Luis Walton señala Evodio Velázquez

*”Yo lo ayude a llegar como alcalde hoy solo pido que me deje gobernar” 

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal de Acapulco Evodio Velázquez dijo que atrás de los diputados de Movimiento Ciudadano que lo acusan de poner en activo a policías que no aprobaron el examen de evaluación está el ex alcalde Luis Walton Aburto.

Le hizo un llamado para que le permita ser presidente municipal, aclaró que él lo ayudó para que fuera alcalde e hizo todo lo que estuvo a su alcance para hacerlo ganar, porque él era el candidato del PRD y declino por Walton Aburto.
Lo mínimo que espera –dijo- es que el ex alcalde Luis Walton se solidarice con él y con su gobierno ya que no es conveniente para el pueblo de Acapulco entrar en pleitos estériles.
También aclaró que quien acusa tiene que demostrar y no solo politizar un tema que puede ser debatido de frente, exige con energía que se respeten,  está dispuesto a hacerlo porque no se esconde ni le teme a nada ni a nadie.
Aclaró Evodio Velázquez que no se ha negado al Mando Único, pero es un diseño que se aplico en Michoacán, Veracruz y Morelos, pero es una estrategia de seguridad que no tiene en este momento sustento legal desde la Reforma Constitucional.
Está de acuerdo en coordinarse con el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo, con el presidente de México Enrique Peña Nieto, revisar el tema del Mando Único y en su momento presentar lo que se puede adecuar en Acapulco porque la prioridad con este modelo es dar seguridad a los habitantes de este municipio.
Finalmente dijo que no necesita pedir más tiempo y si el gobernador se comprometió para que en 6 meses quede el Mando Único en Guerrero lo único que espera es conocer el proyecto y si es viable para Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario