LA RUEDA DE LA FORTUNA

Ex presidente nacional del PRI, preso en España por delincuente!

Por Alfredo Sarabia
El ex gobernador de Coahuila y ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, fue detenido este viernes en el aeropuerto de Madrid, situación que seguramente tiene temblando a más de un alto priista corrupto e impune si tenía planeado viajar a España, aunque se nieguen a reconocerlo.

De acuerdo al Sur, en su edición del pasado sábado 16, señala: “El juez español José de la Mata ordenó el ingreso en prisión incondicional para el ex gobernador mexicano Humberto Moreira, al sostener que existe riego de fuga y destrucción de pruebas. La Fiscalía española iba detrás del ex gobernador priista tras conocer que había realizado transferencias desde Estados Unidos a España. Se tienen detectadas transferencias por unos 200 mil euros en 2013, aunque la investigación sigue abierta”.
No obstante la inesperada y sorpresiva acción de la Justicia de aquel país, en nuestro país, esos delincuentes priistas, tan solo con no ir a esa Nación Europea, podrán seguir disfrutando del dinero acumulado irregular e ilícitamente, ya que bien saben que las calles de las ciudades de los estados mexicanos y todos los demás lugares, están libres de sufrir algún riesgo, pues saben de la protección y encubrimiento que gozan de parte de las autoridades del poder Ejecutivo, de los tres niveles: Federal, Estatal o Municipal. 
En este aspecto, es necesario subrayar que aquí, es todo un paraíso personal para estos especímenes que se hacen pasar como gente decente, pero que se escudan en la Impunidad Gubernamental.
Desafortunadamente, este ambiente social que se palpa, es defendido a capa y espada por los lamesuelas y zalameros del Régimen capitalista, aunado a otras acciones emprendidas por el gobierno y por sus partidos políticos satélites, que nos llevan paulatinamente hacia el fondo del precipicio.
Algunos dirán 
Estoy cierto que esta situación por la que atraviesa el ex - gobernador de Coahuila y ex - dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, la han recibido con beneplácito muchísimos mexicanos, pero esta alegría podría verse empañada por posible intervención que realice el Gobierno mexicano para que suelten a este rey de la simulación honesta, pues hay que decir que este asunto, pone una vez más, en entredicho al sistema político mexicano, liderado por el PRI; es dable pensar así, debido al cúmulo de varias anormalidades que tienen que ver estrechamente con los Derechos Humanos, con la Justicia, con actos variados y múltiples de corrupción y de impunidad, que permean notablemente el estado de derecho que tanto se ha pregonado en la Oficialidad.
En este contexto político, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, minimizó importancia al caso Moreira, al asegurar que esta situación no afecta al PRI, pero usuarios de la red por Internet, difieren rotundamente del dirigente priista, veámos:
Raul Perez •- Por supuesto que no afecta al pri, robustece su imagen que tiene el pueblo de mexico de el; corrupto, ratero, aliado del narco, defensor de delincuentes, entre ellos exgobernadores buscados por la dea, Rodrigo medina, tomas yarrington, Cavazos Lerma, Moreira, y actuales de Veracruz, Jalisco, Nayarit, colima, chihuahua, estado de mexico, Coahuila, Sinaloa.
Enrique A. Cavazos Cavazos.- Que no afecta al PRI la situación de Ex-Gobernador y Ppesidente del Pri Moreria, Sr. Beltrones, pues en que mundo cree en que vive; no somos sus ingenuos, ello es un reflejo de como está lo indefendible que es su partido. Sigue Medina, su papá el presidente y los expresidentes, es penoso lamentable que tenga usted esa opinion de la situación; quiero decirle estamos hartos de usted y todos los partidos.
Luis Alberto Chávez .- ¿Y cuándo les han afectado otros casos similares?...o es este de moreira el primero. Más los que vienen -seguro- es lo peor. Se supone que ustedes “son inteligentes”, señor beltrones. Sea visionario, analice lo que va a decir, sincérece, reflexione, no diga pendejadas.
Otro caso más de la corrupción e impunidad que impera en el país, solapada y permitida grotescamente desde las altas esferas del Gobierno, pero hay muchos priistas ladrones que lo pensarán dos veces para ir a España…..HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario