MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo.

*** ¿Qué estamos dispuestos a hacer y dar?

El niño llegó preguntando a papá: “Es cierto que en la vida pasan milagros”. El señor, moviendo la cabeza afirmativamente, le expresó que eso es posible. Luego le dijo: “Basta con voltear la vista a la historia de los magos de oriente.”
“¿Los Reyes Magos, papá?”, cuestionó el pequeño. La respuesta fue un sí, para después decirle: “Ellos, deseaban un milagro. Querían ver en persona al Rey, que había sido anunciado por los profetas. Algo, que no a cualquiera se le podía conceder. Entonces, como era tanto su deseo, Dios les puso una estrella en lo alto, para que le siguieran.”
“Pudieron haber dicho que no. También, por sus amplios conocimientos, pudieron haber optado por otras rutas. Sin embargo, creyeron. Porque para que un milagro suceda, primero hay que TENER FE. Y por lo mismo, estar dispuesto a no despegar los ojos de la luz de la estrella: ENFOCARSE BIEN EN EL SUEÑO QUE PRETENDES, sin que nada, ni nadie te distraiga.”
“Posteriormente, estar dispuesto a PONERSE EN MARCHA. Los sueños y los milagros son grandiosos, pero no se consiguen sin la ACCIÓN. En pocas palabras, existe un camino que recorrer. El éxito se construye paso a paso. En ese sentido, los Magos creyeron en el milagro, mantuvieron la vista en la estrella y se pusieron en marcha, sin importar los obstáculos y el tiempo que duraría la travesía. Sus corazones anhelaban conocer al Rey que venía del cielo”.
“Su fe, enfoque y caminar diario, les llevo hasta el pesebre de Belén. Vieron al niño Dios. Pero falta algo. No llegaron con las manos vacías. Llevaban Oro, incienso y mirra. Siempre debes estar dispuesto a OFRECER ALGO A CAMBIO DE TU SUEÑO. En la filosofía del crecimiento humano, le llaman pagar el precio.”        
“Hijo”, agregó el señor, “En la vida, es cierto, pasan milagros. La pregunta es: ¿Qué estamos dispuestas a hacer y dar para que éstos sean parte de nuestra existencia?”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
El deseo de que en la entidad impere el orden y la paz, requiere de todos los elementos de la historia de los magos. Y eso, no es responsabilidad de una sola persona o un solo grupo. Es tarea que nos compete a todos. Creo, en ese sentido, que el slogan del actual gobierno estatal tiene mucho sentido: “Guerrero nos necesita a todos”.
Lo ha dicho con toda claridad el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, cada quien debe hacer la parte que le toca. Y por los hechos, que hablan de una exitosa temporada vacacional para el turismo, así como de una inversión súper importante que se viene para el estado, con la que el mandatario estatal pretende detonar mayor desarrollo en las regiones, son señales de que la constante del gobierno Astudillista, es el trabajo.
Todos anhelamos que pasen cosas distintas en la entidad. El punto sigue siendo el mismo: ¿Qué estamos dispuestos a dar para que esto ocurra? Dejar todo al gobierno no es la solución. El cambio viene desde cada persona.
El amor con que trabaja la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, desde el DIF Estatal, es una muy buena señal, ya que constituye un magnifico mensaje a las familias, en el sentido, de que un gran aporte, es comenzar por recuperar el amor entre los integrantes de las familias. Muchos adolescentes y jóvenes van en busca hoy, de lo que no encuentran en casa. Grandes sueños de niños se cortan, cuando la violencia en las casas es la constante.
Podríamos decir, que en estos primeros meses del gobierno estatal, el mensaje es de tener fe en que es posible generar un gran cambio. Lo que va respaldado, por un hacer la parte que nos toca. El Gobernador y su esposa están haciendo lo que les corresponde. En pocas palabras, están en acción y pagando el precio por el sueño que se pretende. Nosotros, ¿Qué estamos dispuestos a hacer y dar? Esa es la cuestión.

1 comentario:

  1. Dios no existe, la onestidad Del ser humano Si. La religion se hiso para que Los individuos no se revelen ante Los gobernantes corruptos. Llame se Reyes, presidentes, gobernadores, partidos politicos etc, etc. todos unidos hay que sacar la lacra que gobierna Mexico incluyendo partidos politicos. Les recomindo ver este video de un hombre patriota ejemplo de ser un guerrerense ejemplar. http://youtu.be/-0R8qYtflac

    ResponderBorrar