MEMORÁNDUM

*** ¿Cuál es el propósito?

Gerardo ruano cástulo
El maestro llevó a sus discípulos a un salón muy especial. Estaba dedicado a grandes héroes, líderes espirituales y los llamados Santos. En las paredes, se apreciaban fotografías de éstos personajes, acompañadas de algunos de sus datos biográficos.

Después del recorrido, el maestro preguntó: “¿Qué pueden decirme de la experiencia?”. Uno dijo: “Que todos ellos, son personas que han hecho cosas extraordinarias. Fuera de la común”.
En sí, todos estaban admirados por lo hecho, por cada uno de los integrantes de tan notable galería. Más quedaron asombrados, cuando el maestro manifestó: “No. Ellos no han hecho nada extraordinario.”
Estaban atónitos, porque su maestro nunca desacreditaba los logros de los demás. Por lo que esperaban su enseñanza. Así que escucharon lo siguiente, de la voz de su guía: “Ellos, solamente hicieron lo que todos podemos y debemos hacer. Ellos encontraron su propósito en la vida y se dedicaron a darse en bien de los demás. Algo que todo ser humano puede y debe hacer.”
“Los héroes, grandes líderes y santos, son ejemplo de que todo ser humano tiene el potencial para cumplir con un propósito noble y de gran impacto positivo. Nada extraordinario. Solamente hacer lo que se debe hacer”. Culminó el maestro. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
La historia refiere que todos estamos aquí por una magnifica razón. El punto está, en que cada persona debe descubrir ese grandioso propósito. Un caso ejemplar, de éste tema, es el del líder estatal del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, quien después de un tramo complicado de su existencia, logró encontrar el espacio donde debía servir a los demás.
El que haya llegado a trabajar al Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, y posteriormente, alcanzando los más altos consensos, nunca antes visto, en torno a su liderazgo para consolidar un proyecto de unidad y único, no son obras producto de la casualidad.
Lo importante del caso, es que Adolfo Calderón supo dar lectura a todos los mensajes que llegaban a su vida. Supo interpretar los tiempos. Y supo, reconocer que ahí estaba la tarea que debe cumplir. Por cierto, una labor nada fácil, en éstos tiempos de cambios y crisis. Pero, justo para personas de la calidad humana, como el líder del SUSPEG.
Saber navegar entre los conflictos que invaden el magisterio. Entre la insensibilidad del anterior gobierno, así como entre las constantes demandas de la base, ante la crisis económica, son muestras del talento que posee Adolfo Calderón, quien mantiene el sello de Trabajo Responsable y Transparente. Siempre al frente de las bases y cero tratos en lo oscurito.
Hoy, se avecinan buenos tiempos, en virtud también de la calidad humana del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. Se esperan, buenas noticias para la burocracia y magisterio estatal, como resultado del pliego petitorio. De entrada, el mandatario estatal, durante el segundo informe de Adolfo Calderón, se declaró aliado de los trabajadores. Por su parte, el líder del SUSPEG, con su acostumbrada sobriedad y ecuanimidad, dijo seguir trabajando de manera responsable para lograr más conquistas sindicales.
El caso es, que en el SUSPEG, trabaja un líder, que ha encontrado su propósito en la vida.
POR CIERTO, hablando de propósito, un súper ejemplo de esa vocación al servicio y de amor hacia los demás, lo vemos a diario en el DIF Guerrero, en donde la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, trabaja llevando la mano sensible del gobierno por las diferentes regiones de la entidad. Es visible, que desde la noble institución, se está apostando por impulsar, no solamente la asistencia social, sino el crecimiento humano. Con mejores personas, pueden pasar mejores cosas en la entidad. Buen punto.     
DONDE TAMBIÉN, se aprecia muy buena vocación al servicio, es en la regiduría de obras del Ayuntamiento capitalino, en donde el edil Julio Morales Díaz, hace patente su liderazgo en bien de los demás. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario