MEMORÁNDUM

*** Todos buscamos el mismo objetivo

Gerardo Ruano Cástulo
Dos alumnos estaban enfrascados en una discusión. Cada uno argumentaba tener al mejor maestro. A cada virtud expuesta por uno, venía otra mejor dicha por el otro. Ambos, se notaba, sentían un alto aprecio por quien les había compartido grandes enseñanzas.

En eso estaban, cuando de pronto se vieron sorprendidos por sus maestros. Los alumnos se sintieron un poco apenados. Aunque en el fondo deseaban que sus respectivos maestros, se sintieran orgullosos de ellos. Y de hecho, así fue al principio, cada maestro abrazó a su alumno con orgullo.
Después, con las miradas se pusieron de acuerdo. Y Uno de los maestros dijo: “Los hemos estado observando. Hemos visto como hablan bien de nosotros. Nos agrada el alto aprecio que nos tienen. Sin embargo. Deseamos decirles, que en la difusión de los mensajes de amor y bondad no debieran existir competencias. Nadie es mejor o menos. Todos están haciendo lo correcto. Sin importar los nombres, que grandioso es que sean más los que hablen del amor y hacer el bien. Las razas, religiones e ideologías son lo de menos, lo importante es trabajar en bien de la humanidad. De eso, debemos sentirnos felices.”
“El mismo Jesús, le dijo a sus discípulos, más felices, los que crean en mí sin conocerme. El mensaje de amor y bondad es para todos.” (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
La historia anterior aplica para muchas cosas en la vida. La primera de ellas, en ese afán de competir y ser el número uno para regocijar el ego, que en realidad poco aporta para el crecimiento, ya que no es con egoísmo y envidias como se es mejor persona.
Por otra parte, al final del día, nos podemos dar cuenta, que todos caminamos por ésta existencia, con el único fin de ser felices. De la misma manera, como seres humanos, hemos inventado la política para trabajar en la ruta del bien común.
En ese sentido, en el ámbito político podemos observar que distintos proyectos se levantan para buscar una posición de poder. Todos proponen llevar beneficios a los que aspiran a representar. Lo importante de esto, es que existan climas de armonía y respeto a la pluralidad. Tal y como hoy sucede en el SUSPEG, donde la vocación democrática de su líder estatal, Adolfo Calderón Nava, se ve en cada proceso electoral para renovar las dirigencias seccionales.
Así ocurre ahora en la sección XXVIII, que aglutina a trabajadores de los Municipios de Chilpancingo, Mochitlán y Quechultenango. Son cinco planillas las que buscan el comité seccional, que estará en juego el próximo día 3 de febrero. Por colores: Verde, con Natividad Adame Martínez; Roja, con el ex dirigente seccional, Pedro Martínez Martínez; Blanca, con Agustín Sánchez García, ex secretario de  Previsión Social de la sección; Azul, con Francisco González Rojas, ex secretario de Conflictos de la sección; y Morada, con Mario Suarez Aguilar.
Todos tienen las mismas oportunidades. El Comité Central Ejecutivo, liderado por Adolfo Calderón, es imparcial. Solamente, les ha llamado a una competencia leal y basada en el respeto de los lineamientos. Lo importante, es que existen diferentes liderazgos que desean trabajar por mejores resultados para los trabajadores. 
En el terreno de las tendencias, las cosas se aprecian cerradas. Hace cuatro años ocurrió lo mismo. Tres planillas se seguían por muy poco margen. Se podía aducir un empate técnico en los sondeos. Se habla de la fuerza de Agustín Sánchez, al ser respaldado por la mayoría del pleno seccional. Así como de Mario Suárez, a quien ubican por su trabajo responsable y serio. Y qué decir de Natividad Adame, quien ha venido picando piedra de manera constante y ha estado cerca de llegar a la dirigencia. Pedro Martínez ya fue dirigente y los trabajadores le habrán de volver a calificar en la urna. En tanto Francisco Rojas trae el hándicap de haber perdido la elección interna del pleno.
Cinco propuestas. Una de ellas ganará el tres de febrero. Lo importante en el SUSPEG, es que existe un clima de respeto profundo a la participación de sus agremiados. Eso es parte del sello responsable de trabajo de Adolfo Calderón.
POR CIERTO, el próximo viernes, en conocido centro social de Chilpancingo, dirigentes, amigos y familiares harán un merecido festejo de cumpleaños al líder del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava. Algo bien merecido, luego de invertir el don de la vida, al servicio de los demás. Enhorabuena. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario