MEMORÁNDUM

*** Educar para crecer

Gerardo Ruano Cástulo
Estaban los albañiles trabajando bajo el inclemente sol. Se quedaron maravillados ante los impresionantes autos que llegaban a la zona. Era donde vivía la gente más acaudalada de la ciudad,
Uno de ellos, decidió acercarse para preguntar, pero la mirada del dueño del vehículo, en señal de rechazo, le hizo retroceder. Así lo intentó otra vez, cuando llegó otro carro, encontrando la misma respuesta en el dueño de la unidad motriz.

Más tarde, mientras disfrutaban de un merecido descanso, al tiempo que degustaban sus alimentos, vieron llegar al mejor de los carros de la zona. Sin duda, el más lujoso y de mayor precio. Su conductor descendió de él. Ellos enfocaron sus rostros en los alimentos, para no molestar al señor.
Sin embargo, éste se acercó hasta donde estaban. Les saludó y les deseo un buen provecho. Entonces, le invitaron a tomar un café. Él accedió, lo cual fue aprovechado por el que había intentado acercarse a los otros dueños, para preguntar: “¿Cómo le hizo para conseguir un carro como ese?”
El conductor le dijo, primero pensando que es posible obtenerlo. El albañil le interrumpió para decir: “¿En serio? Porque a nosotros nos han dicho, que eso es solamente para gente como usted.”
El del lujoso carro le dijo: “Antes fui poco afortunado, porque creía que no merecía éste tipo de cosas. Hoy sé, que es posible. Y el primer gran paso, es cambiar la pobreza que tenemos en la mente. Es ahí, donde se comienzan a escribir las páginas del éxito. Si trabajas en una buena educación. Si logras un buen crecimiento mental. Construirás muchas cosas distintas en tu vida. Todos tenemos la oportunidad de crecer.” 
El albañil expresó: “Y una vez llegando, enseñar a otros.” (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Entrando en materia política. Efectivamente, la diputada local, Beatriz Alarcón Adame, lo manifestó ayer en el Foro de Consulta de la Zona Centro, impulsado por el Gobierno Astudillista, para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo. Ahí lo dejo en claro, el de hoy, es un gobierno con una mentalidad distinta. En donde ahora se privilegia la participación de la gente.
Mejorar el nivel de mentalidad no es casual, se requiere de un ingrediente muy especial, que ha estado mencionando el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, de manera reiterativa, éste es: EDUCACIÓN, que viene del latín Educere, que significa extraer, sacar lo mejor del ser humano.
En el mismo tenor, se aprecia el trabajo que encabeza la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, quien desde la presidencia de DIF Estatal, impulsa la cultura del crecimiento humano. Sabe también, que por la educación pasan los grandes cambios que necesita la entidad.
Ayer, después de poner en marcha el operativo de Seguridad Especial en Chilapa, el Gobernador en conocido salón social de Chilpancingo, en el marco del foro regional de la Zona Centro, volvió a dejar constancia de que trae una idea distinta de hacer gobierno. Tiene un gran interés en conocer directamente la opinión de la gente. 
La actitud del Mandatario Estatal es importante y transmite un mensaje positivo. Es así, porque dada su investidura, al ser el líder de todos los Guerrerenses, sus acciones indican que se debe caminar hacia adelante, dar el salto necesario, para ir superando los rezagos y los grandes desafíos, en una palabra: EVOLUCIONAR.
Por lo arcaico, mucha gente está muriendo en el país y en el estado. El crecimiento mental es el camino. La apuesta del Gobierno Astudillista va en esa dirección, la de buscar el crecimiento de las personas, poniendo como ejemplo, una manera distinta de hacer política.
POR CIERTO, en diferentes lugares hemos tenido la oportunidad de ver al Subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, quien se distingue por su don de gente. Persona dueña de una gran sencillez. Lo que habla también del sello Astudillista, hoy en Guerrero. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario