Obras e inversión no aterrizan en Petatlán por el tema de legalidad de la tierra: Arturo Gómez

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 12 de Enero de 2016.-Muchas inversiones privadas y obras programadas por los gobiernos estatal y federal se han perdido y otras en riesgo de ser modificados y otros de perderse por el tema de  la legalidad de la tierra afirmo en entrevista el presidente municipal de Petatlan, Arturo Gómez Pérez quien agrego que la cabecera municipal aun es ejido sin la certeza de un fundo legal.

Subrayo que a tres meses de administración, ha tenido acercamiento con los ejidatarios de Petatlan a fin de proponerles y mostrarles  el catalogo de obras para 2016 y la importancia que tiene que apoyen la legalización de la tierra en la ciudad para no ahuyentar la inversión.
Gómez Pérez aseguro que tanto la federación como el estado han anunciado que en el presente año no invertirán en obras, ni en la ciudad ni en el municipio por el tema de las demandas y por los terrenos que no justifiquen su legalidad ante la federación porque no se aplican constancias ejidales para invertir.
El alcalde  de Petatlan, Arturo Gómez dijo que de nada sirve gestionar obras y recursos para la cabecera municipal si no hay respuesta de los ediles para cambiar a fundo legal.
Señalo que no ser una ciudad basada en un fundo legal no les permite como autoridad tener ingresos propios para obras y por otro lado la formulación que hace la secretaria de hacienda para designar recursos a sus municipios en base a sus ingresos indico.
Aseguro que por no tener la firma de los ejidatarios para dar legalidad a terrenos de la unidad deportiva acaban de retirarles Cinco Millones de Pesos que se aplicarían en el mejoramiento de la unidad deportiva que finalmente se los aportaron por que  se cambio la obra al ejido San Jeronimito.
El entrevistado acepta que  por no ser un fundo legal, la cabecera municipal está perdiendo ingresos importantes porque firmas comerciales nacionales no pueden construir sus tiendas departamentales además que inversionistas de empresas de hoteles tampoco llegan al municipio por lo antes expuesto.

2 comentarios:

  1. La de siempre, culpar a terceros. Que no hay no hay y no hay, cuando asumes una responsabilidad deberias de pensar en cuales serian las maneras en cuanto a gestiones para asi no solo decir No hay no hay y no hay. El pueblo no se olvida y no perdona...

    ResponderBorrar
  2. BLA BLA BLA PURAS JUSTIFICACIONES, YA SABIA A LO QUE LE TIRABA, EN CAMPAÑA HUBIERA DICHO QUE NO IBA A PODER.
    PERO CON TAL DE LLEGAR A SER PRESIDENTE A CHINGARSE LOS CENTAVOS LLEGAN Y SE DAN CUENTA QUE QUIEREN MAS NO LES ALCANZA CON LO QUE ROBAN
    PORQUE TODO PETATLAN SABE QUE NO TIENE OTRO INGRESO NI NEGOCIOS NI NADA.
    VIVE AL 100 % DEL PRESUPUESTO DICHO DE OTRA MANERA DE AHI TRAGA Y LO QUE TRAIGA PUESTO Y EL CARRO QUE ANDE VA A SER DE PETATLAN

    ResponderBorrar