Otro asesinato en Chilapa, a horas del operativo militar

Chilapa, Gro., enero 27 del 2016 (IRZA).- Horas antes de que iniciara en esta ciudad un operativo militar policiaco para combatir el crimen organizado que opera en la región de la Montaña baja, agentes federales encontraron el cuerpo de un hombre que fue asesinado a balazos en las afueras de la comunidad de Ahuihuiyuco, en este municipio.

El cadáver estaba en el interior de una camioneta placas 7444-MC, la cual estaba incendiada parcialmente.
Según el reporte oficial, fue personal de Operaciones Tácticas Rurales de la Policía Federal la que al realizar un recorrido por la citada comunidad se encontró con la camioneta marca Nissan y dentro de ésta el cuerpo.
Hasta la noche del mismo miércoles el cadáver no había sido identificado; sin embargo, se especuló que el ahora occiso puede ser quien en vida respondió al nombre de Santiago Tixteco Cosme, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y esposo de la regidora en el Ayuntamiento de Zitlala, Beatriz Zapoteco Neri.
Tixteco Cosme, ex secretario general del Ayuntamiento en la administración anterior, desapareció hace 20 días junto con el actual director de Obras Públicas del mismo municipio, Roberto Godínez Hernández, como lo confirmó el alcalde zitlalense Roberto Zapoteco Castro.
El mismo edil comentó que no tenía información sobre que el ahora occiso fuera el esposo de la regidora.
El operativo militar policiaco para combatir el crimen en Chilapa y municipios circunvecinos fue anunciado el viernes pasado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
En este despliegue de seguridad participan alrededor de 3 mil 500 soldados y un número no determinado de policías federales y estatales, además de personal de la Marina Armada de México. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario