Para mejorar la economía, tenemos que poner los ojos en el campo: Gobernador Héctor Astudillo Flores


Refrenda el gobernador su compromiso con el agro guerrerense y se pronuncia por impulsar nuevas opciones para la entidad

Atoyac de Álvarez, Guerrero  10 de enero de 2016.- Al entregar apoyos por poco más de 30 millones de pesos a productores cafetaleros para mitigar el problema de la roya, el gobernador de estado, Héctor Astudillo Flores refrendó su compromiso para trabajar a favor del agro guerrerense y promover la diversificación de acciones que permitan el impulso a nuevas áreas y el aprovechamiento de los distintos productos que se generan en la entidad.

En su mensaje ante productores de café de la región Costa Grande, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que Guerrero transita en la ruta de la normalidad y la pluralidad, con el firme propósito de mejorar las condiciones que existen en la entidad. En este sentido señaló la necesidad de enfocar los esfuerzos a fomentar el turismo, mejorar la seguridad pública y dar mayor atención a la economía y al campo guerrerense.
Y agregó: “Hoy lo que importa es Guerrero y entre todos vamos a salir adelante”.
Acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, el gobernador del estado dijo que se requiere trabajar en la dirección correcta para consolidar al agro guerrerense, dando prioridad a aquellos temas más relevantes y que permitan promover el progreso.
“Reiterarles mi enorme compromiso con el campo. Hoy el tema aquí es el café, pero también es el maíz y seguramente vamos a ir haciendo cosas importantes para ayudar al campo de Guerrero. Hay que pensar también qué vamos a hacer con la copra, qué vamos a hacer con el mango, qué vamos a hacer con la jamaica, qué vamos a hacer con todos estos productos en donde Guerrero tiene efectivamente potencial”, enfatizó el mandatario.
Astudillo Flores dijo que es urgente atender un problema fundamental como es la presencia de la roya en los cultivos del café, por ellos, a través de este importante programa que se lleva a cabo en coordinación con la Federación, se dota de apoyos diversos y asesoría a los productores de la zona.
Al respecto dijo que se requiere enfrentar  esta situación de manera directa, con acciones y estrategias que permitan la recuperación del campo guerrerense, además de que se pronunció a apoyar a los productores de maíz. Asimismo propuso la creación de un fondo que permita afrontar emergencias como la que se presentó con la roya.

En su intervención el titular de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural dijo que estas acciones permitirán reactivar la actividad cafetalera y consolidar un programa de atención integral, que dará buenos resultados.
En tanto que el delegado en Guerrero de la Sagarpa, Mateo Aguirre Arizmendi explicó que la entrega de estos apoyos es parte de la gestión realizada por el gobernador Héctor Astudillo ante la Federación e incluye la entrega de vehículos, acciones y orientación para el combate y contención de la roya, entrega de químicos, aminoácidos, herramientas y paquetes tecnológicos.
A nombre de los municipios beneficiados, el alcalde de Atoyac, Dámas Pérez agradeció el apoyo incondicional del gobernador Héctor Astudillo, quien ha marcado como una de sus prioridades la atención al campo guerrerense.
Asistieron el alcalde de San Luis Acatlán, Javier Vázquez García; la alcaldesa de Benito Juárez, Deisy Coria Galeana; el alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez y el alcalde de Coyuca, Javier Escobar Parra.
También los diputados locales María de los Ángeles Salomón Galeana, Héctor Vicario Castrejón, Rosaura Rodríguez Carrillo y Mauricio Legarreta Martínez; el dirigente de la CNC en Guerrero, Edel Chona Morales; el coordinador estatal del Consejo Estatal del Café, Erasto Cano Olivera,  así como representantes del sector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario