Policías detienen a cuatro jóvenes por riña en preparatoria

Acapulco, Gro., enero 20 de 2016.- Elementos de la Policía Preventiva detuvieron a cuatro jóvenes –tres menores de edad-, cuando incitaban a una riña en las afueras de la Preparatoria 27 de la UAGro.

La policía atendió el llamado de auxilio de un profesor de esta Unidad Académica que se localiza en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Alta Progreso, arribando al sitio en cuestión de minutos.
Francisco Sandoval Vázquez, secretario de Seguridad Pública, indicó que se entrevistaron con el profesor Jorge Robles, quien señaló que los jóvenes se presentaron en la escuela a incitar a una riña.
Añadió que el académico señaló a los jóvenes que iban a bordo de un camión urbano, quienes minutos antes se presentaron al plantel a provocar una pelea con estudiantes.
El jefe policiaco dijo que se aplicaron los protocolos de actuación policial para garantizar el orden y la seguridad, por lo procedieron a asegurar a los jóvenes para trasladarlos a las instalaciones de la Secretaría.
Los jóvenes menores de edad fueron puestos a disposición de la Unidad de Violencia Familiar, donde el personal aplicó los protocolos de atención a jóvenes adolescentes, en los que se incluye un llamado a los padres o tutores y el compromiso de que acudan a pláticas contra la violencia, mientras que el de 18 años fue turnado ante el juez calificador para los trámites correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario