Rescata la marina un náufrago en las costas de Guerrero


Laura Sánchez Granados
La Secretaría de Marina-Armada de México informa que personal naval adscrito a la Octava Región Naval, auxilió el día de hoy en coordinación con el buque mercante “TRIUMPH ACE”, a un náufrago de nacionalidad mexicana, mismo que se encontraba a la deriva desde el pasado 13 de enero, a bordo de la embarcación menor tipo cayuco, de nombre “Pitufo II”.

Esta acción, se llevó a cabo tras recibir una llamada de alerta por parte de la
Guardia Costera de los Estados Unidos, en la cual reportaba que el buque mercante “TRIUMPH ACE” de bandera panameña había avistado una embarcación con un náufrago a bordo, misma que se ubicaba a 60 millas al sur este de este puerto. 
Por lo anterior, la Octava Región Naval efectuó coordinaciones con el buque para personal naval a bordo de una Patrulla Interceptora recibiera al náufrago en la mar.
La persona auxiliada es originaria de este puerto y manifestó que el pasado 11 de enero en compañía de otra persona del sexo masculino zarparon de playa Manzanillo con el fin de llevar a cabo actividades de pesca a bordo de la embarcación menor Pitufo II, perteneciente a la cooperativa “Pescadores Extraviados de Playa Manzanillo” quedando a la deriva al caer al agua cuando citada embarcación se volteó debido a condiciones meteorológicas adversas.
Cabe mencionar que las acciones de búsqueda y rescate por parte de las patrullas interceptoras adscritas a la Octava Región Naval, dieron inicio desde el pasado 15 de enero, cuando la Capitanía de Puerto de Acapulco, la reportó como extraviada, asimismo, se continuará con las acciones de búsqueda con el fin de localizar al segundo tripulante de la embarcación.
A su arribo al muelle, el náufrago fue trasladado al Hospital Naval para
proporcionarle atención médica especializada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario