Por lluvia algunos jardines de niños no tuvieron clases


La lluvia que se dejó venir la mañana del jueves afecto la actividad en algunos comercios y escuelas que se vieron obligadas a suspender labores, como sucedió en la mayoría de los jardines de niños.

Entrevistada al respecto  la jefa de sector de educación preescolar, Margarita Díaz Rueda, dijo que en la mayoría de los jardines de niños de su jurisdicción, 57 planteles, no hubo actividades escolares pues hubo una inasistencia del 97 por ciento de los alumnos, pues a esa hora la lluvia estaba cayendo más fuerte y los padres decidieron no llevarlos.
Otro ejemplo fue que en la escuela primaria del estado “Mateana Orbe Lecuanda”, de la comunidad Agua de Correa, la asistencia de estudiantes fue del 50 por ciento, debido a que los padres de familia no los llevaron porque a esa hora la lluvia fue más intensa.
La Directora del plantel Mateana Orbe María Alejandra Catalán Galindo, quien precisó que la matrícula es de 369 alumnos, expresó que “Se presentó la mayoría de los alumnos, pero algunos padres vinieron por ellos y los retiraron, como hasta las nueve y media estuvieron a causa de las lluvias”.
Por su parte el Director de Educación Municipal, Luis Melchor Arizmendi, dijo que las escuelas más afectadas fueron del nivel preescolar y primaria, pero de manera general se estima una inasistencia del 30 por ciento la falta de alumnos por la lluvia de ayer jueves.
Por lo tanto De acuerdo con las autoridades educativas miles de alumnos no se presentaron a clases debido a que los padres no los llevaron y en algunos planteles, incluso, fueron por ellos en el transcurso de las clases.
Cabe mencionar que incluso algunas madres estuvieron llevándose a sus hijos de sus respectivas escuelas desde las 10:30 de la mañana, para llevarlos a recibir juguetes que el DIF municipal repartió en el Centro Social donde tenían que estar a las 11:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario