Problema de vendedores ambulantes heredado de administración tras administración


Comerciantes establecidos del mercado central se quejan de la infinidad de vendedores ambulantes que ofrecen toda clase de mercancía en las calles cercanas al mercado principal.   

Entrevistado al respecto Abacuc Calderón Díaz Administrador del centro de abasto informó que   “La mayoría de todos esos ambulantes ya estaban, ahí han estado, pero se tiene que resolver esa situación poco a poco, se tiene que retirarlos poniendo orden, porque no se puede de un solo golpe”, dijo el responsable de los centros de abasto de este municipio.
Agregó que de los comerciantes que están en las banquetas del mercado central son alrededor de 28, de los cuales dos ya fueron retirados, pues son las indicaciones del presidente municipal, Gustavo García Bello, que se le ponga atención a ese asunto.
Añadió  que no se puede quitar de un solo golpe a todos los vendedores pues se generaría un problema social, por lo que se debe arreglar de manera adecuada, pues es gente que por años se han dedicado a esa actividad para obtener su sustento y el de sus familias.
Aseguro Calderón Díaz que el problema de los vendedores ambulantes que operan afuera del mercado central ya estaba cuando llegó al cargo como Administrador.
Asimismo añadió que se resolverá el problema de manera paulatina para no generar otro problema de tipo social.
Con relación a la inconformidad de los locatarios por la proliferación del ambulantaje en los alrededores del mercado central dijo que es un problema que se tiene que atender con mucho tacto y poco a poco.

5 comentarios:

  1. TENGO AÑOS EN ZIHUATANEJO PAGANDO RENTA DE UN LOCAL PARA MI NEGOCIO, ADEMAS PAGO LUZ, AGUA POTABLE , IMPUESTOS MUNICIPALES Y FEDERALES. Y NO SE VALE QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA VENGAN GENTES Y PONGAN SUS MERCANCIAS A VENDER Y NOS QUITEN LA CLIENTELA... NO HAY DERECHO ESTO NO ES JUSTO

    ResponderBorrar
  2. Amador Campos Aburto hizo un importante ordenamiento del ambulantaje, se sacó a los comerciantes de las calles y se ubicaron en mercados y algunas calles de escasa circulación, inclusive con Silvano Blanco se mantuvo algo de control en dichas actividades, pero llegó Alejandro Bravo y lo primero que hizo fue convertir el zócalo en un tianguis y las calles y banquetas en mercados. Eric Fernández construyó algunos locales atrás de modatelas pero en lugar de repartirlos entre los comerciantes ambulantes, se los repartió a sus amigos, regidores y directores y allí están los locales desocupados pues al no ser comerciantes, los quieren rentar a precios muy altos y la gente se fue nuevamente a la calle.

    ResponderBorrar
  3. señores yo también tengo un local comercial, pago agua, luz telefono, impuestos... dejen que la gente haga su lucha honradamente para comer... la diferencia es la atencion, el servicio, lo freco, limpio o la calidad de nuestra mercancia... el sol sale para todos... es mas horrible tener funcionarios corrupto en el gobierno que roban con permisos para hacerse ricos... y nadien dice nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de acuerdo, que cada quien haga su lucha honradamente, pero no se vale que se llene Zihuatanejo de comercio ambulante sin control, y este lugar turistico se convierta en un mercado sin control y todo para que los de reglamentos engorden mas sus bolsillos

      Borrar
  4. SI EL PUEBLO DE ZIHUATANEJO SE APENDEJA AL RATO LOS ILUSTRES FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO VAN A HACER LOCALES COMERCIALES EN LA CANCHA MUNICIPAL PARA VENDERLOS A LOS ELOTEROS, NEVEROS, PUESTOS DE TAMALES, PALOMEROS, Y DEMAS COMERCIANTES QUE POR AHI SE INSTALAN.

    ResponderBorrar