Protestan en contra del gobernador Astudillo


Chilpancingo, Gro., 19 enero 2016.- Personal, académico, administrativo y de base del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, reclaman al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, respeto al Contrato Colectivo. 

Con una marcha y plantón que inició a las afueras del Congreso del Estado para culminar a las afueras de la entrada de Palacio de Gobierno. 
Con un contingente de mil quinientas personas arribaron bajo las consignas de entrega del bono anual , y de un aumento salarial del 20 por ciento. 
Entrevistado por separado el secretario General del Sut-Cobach, Alfredo Ramírez García, dijo que la movilización obedece a la defensa del contrato colectivo de trabajo, con un 20 por ciento, la reparación de 30 violaciones al contrato colectivo, el incremento a las prestaciones. 
Así también la recategorizacion a 250 trabajadores docentes, el pago de más de 20 millones de pesos a los trabajadores jubilados y pensionados. 

Precisó que hay posibilidades de que se vayan a huelga de no haber respuesta a sus peticiones, como la entrega de presupuesto completo al colegio de bachilleres. 
Solo hay una propuesta del gobernador expresó que nos pueda recibir el próximo 30 de enero, aunque detalló que ya es tarde, por eso se sigue con el preparamiento de estallar la huelga. 
El gobernador precisó solo se ha limitado a decirnos que hay un recurso extraordinario que recientemente liberó a los colegios de bachilleres, a las autoridades administrativas, esperemos que se aplique. 
Finalmente dijo de no hacer caso omiso a nuestra demandas, Ramírez García recalcó nos veremos en la necesidad de estallar la huelga el primero de febrero del presente año. 
Aunque lamentó el daño que se pueda ocasionar a más de 30 mil alumnos en el estado, ese sería el último recursos , esperemos que el gobernador recapacite y nos cumpla las principales peticiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario