Realizará SEFODECO mesas de trabajo con organizaciones sociales


Para el desarrollo de proyectos de alto impacto en las siete regiones del estado

Chilpancingo, Gro., 19 de enero.- Con la finalidad de programar y coordinar mesas de trabajo en las cuales se analicen y se desarrollen proyectos de  impacto para las zonas de alta marginación en las siete regiones del estado, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto, se reunió con el diputado local, Ricardo Mejía Berdeja, y 9 presidentes de organizaciones sociales.

Durante la reunión a nombre de los presidentes de las organizaciones, Jesús Real Dimas,  mencionó que los temas que se analizarán en las mesas de trabajo estarán encaminadas en materia de comercialización de productos, desarrollo de proyectos mineros, la constitución de sociedades cooperativas, la instalación de un mercado de artesanías, la creación  de una red de acopio de centros graneros, y la instalación de fábrica de costales para el gremio de los industriales de la masa y la tortilla.
Ahí, el titular de la Sefodeco dijo que en el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores la opinión de la población es importante, y la realización de estas mesas permitirá conocer las potencialidades con las que cuenta cada municipio y de esta manera desarrollar proyectos estratégicos que detonen la economía de las regiones.
De igual forma, señaló que las organizaciones del estado cuentan con el apoyo de la dependencia a su cargo, la cual pone a su disposición los programas y apoyos.
Por su parte, el diputado Ricardo Mejía, agradeció al gobierno del estado la disponibilidad para la instalación de las mesas, y el apoyo que se les otorgará en materia de registro de marca, desarrollo de código de barras a través del Centro Pymexporta, la constitución de sociedades cooperativas y la comercialización de productos que estén listos para el mercado.
Asimismo, pidió a las organizaciones aprovechar al máximo las mesas de trabajo y hacer propuestas viables para el desarrollo de proyectos en los municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario