Reconoce delegado del IMSS incremento de accidentes en el trabajo

Por Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo, Gro.-El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Ávila Sánchez consideró que hubo un incremento en los accidentes que se registran en las áreas de trabajo, lo que le ha costado a la dependencia un gasto cercano a los cien millones de pesos el año pasado. 

Abordado al término del foro temático organizado en este puerto por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el funcionario federal destacó que “se registraron cerca de 3 mil accidentes laborales, eso nos dejó un costo cercano a los cien millones de pesos”. 
Agregó que “hay un incremento ligero en relación a los años anteriores”, por lo que el IMSS está en constante comunicación con las empresas, para darles las herramientas necesarias para que se eviten este tipo de situación que afectan las finanzas de la institución. 
Por otra parte añadió que “hay que destacar que en Guerrero el año pasado fue bueno en términos de creación de fuentes de empleo, ya que no habíamos alcanzados estos niveles desde 1997, tenemos más de 152 mil puestos de trabajo, lo que nos da mil 489 puestos superiores a noviembre de 2014”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario