Restauranteros de Playa entregaron una ponencia para el foro de turismo


Los restauranteros de playa Larga entregaron al delegado de la Sectur delegación Costa Grande, una ponencia para participar en el Foro sobre turismo que se llevará a cabo en Acapulco exponiendo la falta de infraestructura turística de este lugar.

Entrevistado al respecto El Presidente de los restauranteros de Playa Larga, Javier Maganda López, informó que los mandaron llamar a la Sectur estatal para ver qué problemática tenían y les tocó exponer lo que les hace falta en esa playa.
Indicó que “Estamos pidiendo la construcción del retorno en el boulevard al aeropuerto, porque la gente que viene de Acapulco tiene que venirse hasta Agua de Correa para poder entrar a Playa Larga, que se haga un tipo glorieta para que los turistas puedan llegar sin irse hasta Zihuatanejo”, dijo el representante.
Añadió que otro problema es la falta de un sistema de drenaje, pues desde siempre han carecido ese servicio básico, por lo que han tenido que usar fosas sépticas para resolver esa necesidad.
Asimismo Otra carencia es la electrificación de la mitad del área de restaurantes y hoteles, pues llevan 15 años solicitándolo y es la fecha que no se les ha introducido, lo que afecta a todo el lugar con sus 18 restaurantes, más los hoteles y las cuatro misceláneas que hay en esa localidad.
Destacó que se necesita con urgencia el reencarpetamiento de la carretera de acceso pues lleva años deteriorada y ninguna dependencia les ha hecho caso por arreglarla, dijo Maganda López, quien estuvo acompañado por elementos de su mesa directiva el Secretario, Roberto Hernández; el Tesorero, Juan Padilla Benítez y la vocal Enedina Silva Gutiérrez.
De esta forma los Integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Restauranteros de Playa Larga acudieron este lunes a la delegación de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado en la Costa Grande para hacer entrega de la ponencia para participar en el Foro Estatal de Turismo.
Fueron entrevistados luego de haber entregado la participación por escrito al Delegado de la Sectur estatal, Luis Tadeo de la O Romero, los representantes dieron a conocer la serie de necesidades que han venido enfrentando por años en ese centro turístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario