Secuestran a dos adultos y cuatro menores de edad, en Tierra Caliente

Chilpancingo, Gro., enero 19 del 2016 (IRZA).- Entre el domingo y este martes fueron secuestradas seis personas en la Tierra Caliente, cuatro de ellas en el municipio de Arcelia y dos más en Ajuchitlán del Progreso.

De acuerdo con un informe de Seguridad Pública estatal, la madrugada de este martes cinco hombres armados irrumpieron en una vivienda ubicada en la esquina que forman las calles Pino Suárez y Caritino Maldonado, en la ciudad de Arcelia, de donde sacaron a cuatro miembros de la familia que ahí habita, dos menores de edad y dos adultos.
Los  plagiados son Jonás Miranda Valladares, de 43 años de edad; su esposa Alejandra Villarreal Salinas, así como los hijos del matrimonio, Marco Antonio Villarreal y Diego de Jesús Miranda Villarrreal, de 12 y 8 años, respectivamente.
Estas cuatro personas  fueron subidas por los secuestradores a una camioneta del servicio público de pasajeros de la ruta Arcelia-Ciudad Altamirano y se los llevaron con rumbo desconocido.
Al vehículo los plagiarios también subieron diversos aparatos electrodomésticos.
Una versión sobre este hecho en Arcelia refiere que los individuos armados llegaron a la casa preguntando dónde se encontraba un individuo de nombre Vicente Miranda Valladares, alias “El Huarache”, para enseguida cargar con las citadas personas.
En otro hecho, el domingo pasado sujetos armados privaron de su libertad a Arturo Rentería Galíndez y Jesús Pantaleón Santos, ambos de 17 años de edad, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 389).
Este martes Aurelio Rentería informó que su hijo Arturo ya fue liberado, en tanto que se desconoce el paradero de Jesús Pantaleón.
El sábado 9 de este mes en la comunidad de El Salitre, municipio de Arcelia, cuatro personas que se dirigían a una boda fueron asesinadas por un grupo de hombres armados, quienes además secuestraron a 21 personas más que también acudían a la fiesta.
Dos días después, en el poblado de Santana del Águila, municipio de Ajuchitlán del Progreso, cinco maestros fueron plagiados también por un comando armado. Uno de estos profesores fue ejecutado, en tanto que los otros cuatros fueron liberados. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario