Toman protesta a Mujeres restaurando calzadas y portillos por habitar, A.C


* Su misión es llevar principios universales, para vivir mejor, y ser mejores seres humanos.

Jesús Cayetano Norberto
Mujeres restaurando calzadas y portillos por habitar, A.C. (Murpoch), encabezadas por la ex regidora de Chilpancingo, Yasmin Arriaga Torres, tomaron protesta en el festejo que organizaron a las personas que limpian parabrisas, vendedores de chicles y piden una moneda; con regalos, rifas y aguinaldos, en conocido salón al sur de la ciudad capital.

Entrevistada al final del evento, la presidenta de la AC atenta contesto las siguientes preguntas: ¿Cuando nace y por qué Murpoch?
-Nace de una experiencia política, después de la elección donde participo  Toño Gaspar, amigas de años que hemos compartido experiencias de vida decidimos unirnos para ir transformando vidas, tenemos ocho meses trabajando.
¿Por qué este nombre?
-Este nombre nos gusto, porque nace de la acción de servir, dice aquí restaurando portillos, nos estamos basando, en aquellos hogares,  tenemos ocho meses trabajando visitando colonias, hospitales, vamos a ver a los grupos vulnerables como son los abuelitos, esta ocasión estamos haciendo un evento para personas que trabajan en la calle, y que no tienen una percepción quincenal, y que se ganan una moneda con el sudor de la frente.
¿Cuántas mujeres integran esta AC?
-Somos mujeres altruistas, no estamos buscando chamba, todas trabajan y creemos que para servir no debemos tener un cargo público, sino el amor por el servicio, aproximadamente son trece las compañeras las que están iniciando, pero seguramente se incrementara.
¿Cuenta con domicilio propio?
-Estamos ubicadas en fortín de las flores, en la colonia CNOP sección A, estamos en el proceso de registro, pero ya estamos trabajando con acciones. 
¿Tiene presencia local, estatal o nacional?
-Tenemos la tarea de expandirla a nivel local, pero pretendemos que tenga carácter estatal.
Restaurar el tejido social, ¿Una lucha nada fácil?
-Efectivamente, vemos una sociedad muy descompuesta y todo viene desde la familia, no podemos echarle la culpa, ni al gobierno, ni a las escuelas, todo viene de la familia, porque aunque haya pobreza, pero haya amor, yo creo que hay buenos seres humanos, pero cuando hay pobreza, riqueza y no hay amor, es cuando las cosas se descomponen, estamos tratando de llegar a las familias y no solo entregar dadivas de una despensa, de una cuestión material, nuestra misión es llevarle principios universales, para vivir mejor y ser mejores seres humanos. 
¿Tienen contemplado gestionaran proyectos productivos?
-Las acciones son varias, por eso quisimos protocolizarnos, para poder bajar proyectos productivos, por eso lo estamos haciendo para apoyar a los que más lo necesitan.
¿Qué otras actividades realizaran en el presente año?
-Seguir trabajando, tratamos un día a la semana hacer actividades en las colonias, llevamos principios universales a través de conferencias, visitamos enfermos, llevamos alimentos, nuestra agenda está llena, y todos los fines de semana hacemos una actividad.
Por último, Yasmin Arriaga hizo extensiva la invitación a las mujeres para que se integren, “recalcar que lo estamos haciendo por servicio a la sociedad, no con un fin lucrativo, ni con un fin político, sino porque nos gusta servir por amor, porque hemos descubierto que es mejor dar, que recibir”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario