A punto de morir en salón de clases por picadura de alacrán

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 23 de febrero de 2016.-  El alumno  Ángel Castro Barbosa  del grupo 609, de la preparatoria numero 22 a punto estuvo de morir al sufrir una picadura de alacrán dentro del aula alrededor de las  siete de la mañana de este martes.

Apenas se había sentado en su banca esperando les dieran la primer clase, cuando sintió el piquete del alacrán en una de sus manos y grito que lo había picado un alacrán de inmediato se puso mal, sus compañeros en motocicleta lo llevaron a que recibiera atención medica,  solo el suero contra el piquete de alacrán les costó ochocientos pesos.
Varios alumnos coincidieron en señalar que las diferentes aulas de la unidad académica preparatoria número 22 dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero, (UAG), no se fumigan cotidianamente, pasan años para que lo hagan.
Los alumnos afirmaron que  existen terrenos baldíos y una fabrica, con los fuertes calores que se registran actualmente en esta ciudad cafetalera, es lo que orilla a los alacranes que busquen la sombra y a eso se debe seguramente que los alacranes se meten a refugiar a las aulas. Gracias a la oportuna ayuda que recibió el alumno  Ángel Castro Barbosa, del grupo 609 de la preparatoria 22 no paso a mayores, a pesar de que cuando llego a recibir atención médica  la garganta se le había tapado, y tenía dificultad para respirar.
Los alumnos hacen un llamado al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, para que se mande a fumigar contra las plagas la unidad académica numero 22 ubicada en la ciudad de Atoyac de Álvarez, Guerrero, donde un alumno a punto estuvo de perder la vida por la picadura de un alacrán que sufrió dentro del aula de clases. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario