AMANSA LOCOS

¿Y, por qué yo?

Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo*
ESTA ES LA FUERTE.- Dónde están los famosos investigadores ecólogos, biólogos y demás “distinguidos personajes” de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que deben, solo por sentido común, ya no por su proclive obligación científica o académica, indagar la muerte de los quelonios, allá en las playas de Tecpan de Galeana y San Jerónimo, por la Costa Grande de Guerrero.

Eso debería de hacer un rector académico; pero lamentablemente lo que tenemos es un rector charro o vaquero. Lo demás es choro.
P.D. Rector Javier Saldaña Almazán. Quelonio, es decir tortuga.
2da. P.D. ¿Y las autoridades estatales y federales?
LA QUE SIGUE.- Más de doscientos mil pesos pierde la administración de Atoyac de Álvarez; al no sancionar a los más de tres mil motociclistas que violan a diario ante la vista “ciega o cómplice” de los agentes de tránsito. Pues pese a la pomposa campaña vial: “Usa la cabeza, usa el casco”, éste no se ha cumplido ni ejecutado. Lo cual es no tan solo una vergüenza que la misma autoridad violente su propia Ley, sino que la ciudadanía se mofa de este proyectito vial, que solo fue choro y discurso lelo.
Las violaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, son, transportar más de tres pasajeros (se observan ocasiones en que viajen la familia entera de cinco a seis parientes); no portar casco de protección; rebasan vehículos motores, por donde se les antoje; no respetan la velocidad indicada en tal documento. Por lo tanto, más de doscientos mil pesos pierde la administración del maestro Dámaso Pérez Organes..
ESTA ES MEJOR.- El titular de Reglamentos de la comuna atoyaquense, ha aperturado y protege a más de cinco cantinas en pleno Centro de la Ciudad. Ante esto la síndica Esmeralda Fonseca Sotelo, que debe estar al pendiente -pues es su obligación- nada puede hacer, porque desconoce el funcionamiento de la administración; por lo tanto, la misma Ley. Solo se le observa en eventos sociales y políticos. Pero la señora, debe poner especial atención, si quiere que el PRI, se siga manteniendo en el gobierno.
OTRA MÁS.- Le detecta la Auditoría Superior de la Federación ASF, al ex presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, (sobrino del director del IIEPA-IMA, en Acapulco, Raúl Fernández Gómez), desvío de 21 millones de pesos por lo que trascendió que están en la cuerda floja varios de estos descocados alcaldes que desviaron dineros para comprar casas en Acapulco, Chilpancingo y ciudad de México. Don Eric, tal parece ya anda arreglando ese asunto; mientras tanto otros ex primeros ediles, solo esconden la cabeza o se hacen como que la Virgen les habla.
PARA AMANSAR.- “Las locuras que más se lamentan en la vida de un hombre son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad”
-Helen Rowland, Periodista y humorista estadounidense-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario