Aplican “operativo mochila” y encuentran drogas en escuelas de Chilpancingo


Tras varias denuncias hechas por estudiantes y padres de familia, autoridades de los tres niveles han iniciado el “Operativo Mochila” de manera sorpresiva, encontrando envoltorios de marihuana en mochilas de la Secundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, mejor conocida como la Técnica 30, en esta capital.

La SSP, mediante la Coordinación de Prevención del Delito y dependencias de los tres niveles de gobierno, encontraron dos bolsas de plástico y un paquete de papel con 5 gramos de hierba verde, aparentemente marihuana, 15 encendedores y una pipa inhaladora.
Gracias a los resultados, los tres niveles de gobierno acordaron reunirse de manera urgente con los padres de familia para dar a conocer los resultados que ponen en riesgo la continuidad educativa de los jóvenes a quienes les fueron encontrados la hierba, encendedores y la pipa.
El “Operativo Mochila” continuó en diferentes planteles educativos, como las secundarias “Galo Soberón y Parra” y “José Agustín Ramírez”, sin que encontraran nada irregular.
Los encargados de estos operativos dieron a conocer que las revisiones que se realizan en las secundarias, incluyen a estudiantes principalmente, pero también a profesores y administrativos.
Las instituciones educativas fueron seleccionadas al azar, con personal altamente de confianza para evitar sean anticipados los directivos de las mismas.
En los operativos participaron la Secretaría de Educación de Guerrero, la Comisión de Defensa de Derechos Humanos, Prevención Social del Delito del estado, la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Comisión Nacional de Seguridad, la Policía Federal y el Centro de Operaciones Estratégicas y Prevención del Delito de Seguridad Municipal.
Aseguraron que estas acciones son sólo una alerta, que ayude a prevenir que los jóvenes estudiantes cometan un delito más fuerte, asegurando que los operativos serán permanentes y sorpresivos, con la posibilidad de volver a las instituciones ya visitadas. 

1 comentario:

  1. AHI ESTA LA PRUEBA DE QUE A TEMPRANA EDAD SE DROGAN PARA DESPUES SER DELINCUENTES... TAMBIEN DEBERIAN CAERLE A LAS TIENDITAS QUE VENDEN LA DROGA

    ResponderBorrar