Contemplado programa de bacheo y rehabilitación del Paseo del Pescador

Ya está Contemplado en el presupuesto de egresos, la continuación del programa de bacheo para las calles de Zihuatanejo iniciado en el pasado mes  diciembre y también se buscan los recursos para la rehabilitación integral del paseo del pescador aunque cabe aclarar que se le ha estado atendiendo por lo pronto con una limpieza integral para revivir este paseo  turístico.

Informo lo anterior el Presidente municipal Gustavo García Bello, entrevistado luego de abrir las válvulas para poner en marcha dos pozos profundos que fueron rehabilitados por su administración con una inversión propia de la Capaz que dirige Medel Bustos por el orden de los Seiscientos mil pesos se trata del pozo “El Deportivo” y el pozo ubicado en plaza Los Faroles en pleno centro de esta ciudad y puerto garantizando servicio de agua potable todos los días las 12 horas diarias beneficiando a más seis mil habitantes tres del pozo de la Unidad deportiva y otros tres mil habitantes con el pozo ubicado en la plaza Los Faroles.

También informó el Presidente municipal Gustavo García Bello que ya se rehabilitó otro pozo ubicado en Barrio Viejo para la zona de Ixtapa adelantando la noticia que también muy pronto se pondrá en funcionamiento pero retomando el tema de la puesta en marcha de los dos pozos, uno ubicado dentro de la Unidad deportiva y el otro en la plaza de Los Faroles dijo que paulatinamente se ha ido mejorando el abasto de agua potable que por ejemplo en la colonia Morelos e infonavit La Parota ya cuentan con el tandeo de agua dos veces por semana y con la puesta en marcha de estos dos pozos se seguirá mejorando el suministro del vital liquido a las colonias populares.
Recalcó el alcalde que la demanda más sentida de los habitantes de la zona urbana de Zihuatanejo es el abasto eficaz del vital liquido y que además de estos dos pozos rehabilitados también “ya encontramos agua en la zona de la Ropa, en vaso de miraflores y en la colonia El Hujal atrás del IMSS”.
Asimismo dio a conocer que  Son necesarios más de cinco millones de pesos para poner en marcha la planta de tratamiento de aguas negras de Barrio Viejo que como se recordará en la antepasada administración municipal fue desmantelada por personas no identificadas.
También informó el alcalde que se tiene un presupuesto de un millón de pesos para la reparación de los tejabanes, pero que desarrollo urbano Dialogara con los dueños de los negocios que cuentan con tejabanes “para hacerles la invitación a que participen en un comodato para que se hagan responsables de cuidarlos y darles mantenimiento y nosotros vamos a invertir pero  que de hoy en adelante se hagan responsables en cuidarlos”.
Asimismo abundó que ya preparan una caravana de promoción turística que realizarán por Michoacan y el Bajío en la que participarán prestadores de servicios turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo para reforzar la promoción principalmente en Semana Santa.

2 comentarios:

  1. FELICIDADES...SI HEMOS NOTADO QUE YA NO ESCASEA EL AGUA...MUY BIEN POR ESA ACCION

    ResponderBorrar
  2. QUE BIEN POR ESAS COMUNIDADES; SEÑOR PRESIDENTE, LE ENCARGAMOS REHABILITE POZO ARTESANO EN LOS ALMENDROS, NUNCA SE HA USADO, DESDE SU CONSTRUCCIÓN, PORQUE LA BOMBA NO FUNCIONÓ. GRACIAS

    ResponderBorrar