Coordinan trabajos de seguridad en zona serrana de Tecpan de Galeana


Tecpan de Galeana, Gro., 17 de febrero de 2016.- Para coordinar los trabajos de seguridad que se implementan en el municipio, el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, se reunió con integrantes del comité de seguridad de la ruta Tecpan-El Balcón-Fresno de Puerto Rico, en las instalaciones del H. Ayuntamiento.

Encabezados por el presidente de la ruta, Orfael Téllez Sereno, solicitaron al alcalde su apoyo para mejorar el sistema de seguridad que han implementado en su zona de influencia, porque todos los miembros del comité realizan sus labores desarmados, alertando a los habitantes de la zona sobre la presencia de personas extrañas y ajenas a las comunidades.
Ellos se dedican también a mediar entre conflictos personales para evitar que los problemas crezcan y se generen actos de violencia.
También, lo invitaron a su próxima reunión que se realizará el día 26 de febrero en la comunidad de Las Humedales, donde se reúnen habitantes de diversas comunidades serranas para señalar las fallas de su sistema de seguridad e ir mejorándolo, para la cual le solicitaron el apoyo económico para poder atender debidamente a los asistentes a la misma.
Por su parte, el alcalde Leopoldo Soberanis les aseguró que se coordinará con ellos para fortalecer su sistema de seguridad, ya que se ha demostrado que es eficiente y es un modelo a seguir para otras zonas del municipio y del estado. 
Enfatizó que otras estrategias de seguridad aplicadas en otros municipios no han funcionado. Incluso, mencionó que también la policía comunitaria en Michoacán fracasó por no tener un programa eficiente de seguridad.
Finalmente, se comprometió a acudir a su próxima reunión para estrechar lazos con los habitantes de la zona serrana, ya que, reafirmó, la seguridad en el municipio de una de sus principales prioridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario