Corresponsal de Proceso presenta denuncia contra ex diputado

Ezequiel Flores Contreras, corresponsal de la revista Proceso  interpuso una demanda en la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del ex diputado local Roger Arellano Sotelo, por el delito de amenazas.

El corresponsal de la Revista Proceso informó que en la Delegación de la PGR se integró el expediente AP/PGR/GRO/CHI-VI/0212PP/2016 por el delito de amenazas en contra de Roger Arellano Sotelo, quien este jueves negó públicamente haber sido responsable de esos hechos pese al testimonio de más de diez reporteros y la fotografía que se tiene del momento de agrede verbalmente y le lanza un ultimátum, que ocurrió el miércoles poco después de las 11 de la mañana frente al Congreso del Estado.
Ezequiel Flores dijo que si el miércoles estaba desconcertado con la actitud amenazante de Roger Arellano, “hoy me deja más preocupado el tener el valor de mentir de esta forma. Preocupa y es una situación muy delicada; estuvimos más de diez compañeros y no sabemos si ellos hayan visto un holograma o alucinaron, es un cinismo criminal decir que no lo hizo”.
Puntualizó que de esos hechos existe una fotografía. “Estoy de espaldas y él de frente, es el momento donde está diciendo cosas… que si no lo conocía y que me iba a acordar de él, es muy delicado”.
Lamentó que “un personaje público, un ex alcalde, un ex diputado local, trate de dirimir e intentar defenderse mediáticamente; yo interpuse una denuncia en la PGR y es en esa instancia donde se tiene que dirimir el asunto”.
“Dice que nunca pasó, que no viajaba en un vehículo Jetta azul, y lo vimos todos; el antecedente ha quedado escrito y en mi caso desde 2012 publiqué un reportaje sobre la situación que se vive en la zona Norte; nunca lo refutó, lo busqué para una entrevista y nunca quiso dar su versión”, añadió.
Ezequiel Flores dijo que por eso cualquier ciudadano tiene el derecho de réplica. “Es una obligación ética, una obligación legal y la información que publiqué en 2012 no fue desmentida”.
Cabe recordar que en pasadas entregas a la revista Proceso, Ezequiel Flores documentó la presunta relación de Roger Arellano con la organización criminal “La Familia Michoacana”, lo que nunca desmintió el ex alcalde de Acapetlahuaya y ex diputado local del PRD.
El corresponsal de Proceso dijo que  esta “amenaza ha sido la más directa, la más frontal, fue en un lugar público, frente al Congreso, frente a más de una docena de reporteros, ya tengo una mala experiencia, conozco el protocolo, acudí a las instancias y espero que así como niega todo Roger Arellano que lo haga ante la instancia legal correspondiente; el tema se dirime en la PGR, si piensa que con este deslinde se acaba el conflicto, no, el caso está en PGR”. 
Por ultimo dijo, que de un personaje público “que mienta de esa forma no puedo esperar nada bueno; dice que no tiene nada en mi contra, por eso estaba ayer desconcertado de su actitud iracunda, violenta. No sé si se deba a que no obtuvo ningún cargo de elección popular, que en todo caso es responsabilidad de su partido”, Concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario