Crisis en Movimiento Ciudadano

Roberto Camps
De lo sublime a lo ridículo no hay más que uno paso, y la dupla Luis Walton-Ricardo Mejía, de manera torpe ya dieron ese paso para llevar a su partido a una crisis de dimensiones aún no visibles. Los dos personajes más visibles del Movimiento Ciudadano en Guerrero, tuvieron una semana crucial en su futuro político con miras al 2018. Ambos cayeron, resultado de su torpeza. Ambos fueron exhibidos públicamente.

Luis Walton, por instigar una campaña de denostaciones en contra del alcalde de Acapulco, quien evita caer en el juego de su antecesor.
Ricardo Mejía Berdeja fue señalado por los consejeros del Instituto Nacional Electoral, por sus argumentos inconsistentes en el alegato que sostiene el diputado local, quien fue señalado por el manejo irresponsable que dio a la base de datos que recibió del organismo electoral.
Uno por uno los argumentos en defensa de Mejía Berdeja fueron refutados por los consejeros del INE en la sesión del pasado viernes, que concluyó con la ratificación de la multa por 76 millones de pesos.
Luis Walton mostró la semana pasada, que es un tipo sin escrúpulos y mal agradecido con el partido que le permitió llegar a ser alcalde en Acapulco, después de repetidos fracasos. Hoy se empecina en tirar piedras en el camino de su sucesor.
El objetivo de sus ataques es confrontar a los ciudadanos con el presidente municipal, o en palabras de Beto Carrera, se trata de “chingar a Evodio”.
Evodio Velázquez conocer todas las debilidades del paso que tuvo Luis Walton a su paso por la administración pública; sabe lo mal que manejaron CAPAMA, Seguridad Pública, la nómina municipal, la deuda con constructores, por citar ejemplos.
Al joven alcalde de Acapulco le ha tocado la nada fácil tarea de enderezar la nave ante la negligencia de Luis Walton, de quien se recuerda una de sus frases favoritas para justificar su inacción: “nadie está obligado a hacer lo imposible”. Así gobernó, con ineptitud e incuria.
Convencidos Walton y sus asesores, que el fin justifica los medios, no han dudado en saturar las redes sociales con una campaña de epítetos para linchar Evodio Velázquez, para polarizar el ambiente social y político.
Acarician desde ahora la posibilidad de posicionarse ellos (o su aliado, el PRI) para recuperar la joya de la corona. Lo más probable es que Movimiento Ciudadano haga el juego sucio al PRI, porque sus posibilidades electorales se redujeron a la nada como quedó demostrado en la reciente elección.
Walton-Berdeja han logrado unificar a los perredistas y al Partido de Trabajo en torno al alcalde de Acapulco, y la sociedad sin partido seguramente reprobará la actitud de ambos luego de la filtración del audio  que exhibe cómo operan.
Walton-Berdeja son las dos caras de la crisis por la que atraviesa este partido en Guerrero. Cada vez que se mueven, se hunden en las arenas movedizas de su propia corrupción moral y política. Cada vez que avientan lodo, les cae en la cara. Desde ahora, esta pareja ya ha perdido las próximas batallas políticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario