lunes, 29 de febrero de 2016

Decomisan en el rastro de Atoyac carne de un toro con tuberculosis

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 28 de febrero de 2016.-  Recientemente en el rastro municipal  fue decomisado un toro de un pesos de  450 kilos  al detectársele que tenia  tuberculosis al estar ya canaleado provenía de Tabasco, su costo del animal era aproximadamente de 50 mil pesos.

Lo anterior así lo señalo el director del rastro municipal    Manuel Salvador Sarabia, afirmo que todo  animal que llega al rastro debe traer su factura,  e identificación del ganadero,  eso cuando es local el ganado.
Todo el ganado que es sacrificado en el rastro cumple con  los requisitos esto evita se mate ganado robado, o enfermo.
Anteriormente señalo el declarante que el rastro contaba con solo 40 puntos, hoy subió a los 70 puntos y buscan llegar por lo menos a 90, la secretaria de salud ha certificado como un rastro en buenas condiciones, cuando en otros municipio los rastro son solo mataderos, al no contar con el equipo necesario.
Cuentan con una camioneta con frigorífico, para transportar la carne del rastro a las carnicerías ubicadas en el centro y mercado de la ciudad, cuando en otros municipios las transporta la carne en canal en camionetas descubiertas.
Los matanceros han sido capacitados para utilizar la pistola de embolo, así como las sierras con la que se corta la res, después de quitarles le cuero con maquina, hoy los animales no sufren al ser sacrificados, afirmo  Manuel Salvador Sarabia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario