Detectan irregularidades en programa estatal “Becas de Excelencia”

Anuncian depuración, análisis y reestructuración del programa  “Becas de Excelencia” para este año 2016, tras detectar irregularidades financieras y administrativas heredadas de la administración anterior.

Alicia Zamora Villalba, secretaria de desarrollo social estimó que a finales de este mes se publicarán las reglas de operación para este año. La funcionaria dijo que tienen un avance del 85 por ciento del pago del año anterior.
Informo que en unos días más terminarán de pagar el rezago que encontraron correspondiente a los meses de julio y agosto del 2015. Dicho programa atiende a alumnos de primaria, nivel medio superior, licenciatura, maestría y doctorado.
Asimismo menciono que por primera y única vez utilizaron 15 millones de pesos del Ramo 23 de Provisiones para pagar a los 8 mil 19 beneficiados porque la administración del ex gobernador Rogelio Ortega Martínez no dejó recursos para ese concepto.
No obstante, la funcionaria informó que hacen falta todavía 2 millones de pesos para cubrir el cien por ciento de los pagos. 
“A fines de estos días veremos cuántos chicos dejaron de cobrar y cuánto necesitaremos para pagar”, dijo.
Comentó que a partir de las incidencias detectadas iniciará el proceso de depuración de los programas, incluido el de Becas de Excelencia.
Zamora Villalva proyectó un monto de aproximadamente 45 millones de pesos para este 2016 porque se prevé modificar los criterios para acceder al programa e incluir a los alumnos de preescolar.
Aseguro por último que las becas de excelencia está destinada para los mejores promedios pero han detectado muchas peticiones de alumnos que “tienen buenas calificaciones y son de escasos recursos económicos o están en orfandad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario