Grupo Santillana realiza en Acapulco congreso nacional donara 6 bibliotecas en Guerrero

Laura Sánchez Granados
En el puerto de Acapulco se realiza el Tercer Congreso Nacional Tendencias en la Educación del Grupo Santillana, con la asistencia de 201 colegios a nivel nacional y 400 directivos de los planteles educativos.

El Grupo Santillana tiene presencia en 22 países del mundo con 28 millones de estudiantes, colocándose así en una compañía líder. 
Juan Arzoz integrante del Grupo Santillana Compartir México dijo durante la inauguración del Congreso que hoy en día el proyecto incluye a mas de 800 mil alumnos en el Continente y España de los cuales más de cien mil niños que cursan sus estudios en instituciones del país.
Este proyecto lleva apenas cuatro años y en tan breve periodo han sostenido una evolución que es resultado del contacto permanente con las instituciones y atender todas sus inquietudes. 
Durante la conferencia de prensa se informo que el Grupo Santillana Compartir funciona con equipamiento amigable, contenidos educativos impresos y digitales, Llave digital, Entornos visuales de aprendizaje, acompañamiento permanente y Herramientas para docentes.
En su momento la Gerente de Consultoría Académica Santillana México, Claudette Muñoz, anunció la donación de bibliotecas en 6 Casas Hogar de Guerrero.
Finalmente el Secretario de Turismo en Guerrero Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que vienen a Acapulco muchos congresos, pero el Tercer Congreso Tendencias en la Educación del Grupo Santillana es de gran importancia para la entidad, porque une dos importantes conceptos, el turístico y la educación.
Los participantes al Tercer Congreso Nacional trabajaran en el puerto de Acapulco del 15 al 17 de enero con ponentes de Chile, Argentina, Perú, también se impartirán talleres como marketing educativo, financiar la educación, derechos y valores como pilares de una cultura de paz en el colegio, los problemas que enfrentan las escuelas con el bullyng entre otros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario