Dotaran de repelentes y pabellones a mujeres embarazadas en costa grande: JMAB

Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC- “Se les dará prioridad a las mujeres embarazadas, se les dotara de repelentes y pabellones para protegerlas de la enfermedad de la zika; aunque en la Costa Grande, no habido ningún caso, es por eso se puso en marcha una campaña intensa de descacharrizacion y desazolve en los arroyos como medidas preventivas”, enfatizó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 con sede en el municipio de Tecpan, José Manuel Álvarez Barajas.

Expuso que mediante un Censo, se les dotará de repelentes a las mujeres embarazadas, y sobre todo en el trimestre que es el periódico de riesgo, y no tenemos ningún brote aquí en esta región de la Costa Grande. 
Sin embargo, estas acciones sanitarias son parte de las medidas preventivas para afrontar las enfermedades de la Chinkuncuga y el Zika, lo que se trata es de unir esfuerzo entre autoridades y sociedad. 
“Una vez que tengamos el Censo se les va otorgar a las mujeres embarazada de repelente y pabellones”. Dijo 
Recomendó que utilicen pantalones y camisa de manga largas, y estas son las acciones preventivas para evitar que se vayan a infectar por este virus, y lo más importante es que estamos trabajando en la descacharrizacion y limpiezas, fumigación y abatización.
El regidor Gabino Hernández, hizo un llamado a la población para atender las recomendaciones del sector salud y evitar casos de sika, dengue y chicuncuya.     Luego de salir de una reunión con el jefe de a jurisdicción sanitaria 05, Juan Manuel Álvarez Barajas, el presidente municipal, Dámaso Pérez Organes, señalo que se deben atender las recomendaciones para evitar la propagación de estos males.     Indico el regidor que se dio el banderazo, de salida de una campaña de descacharrizacion y de limpieza de terrenos baldíos a fin de que no se reproduzca el zancudo que trasmite este mal. Dio a conocer la necesidad de que la población contribuya y que atienda las recomendaciones.Entre otras cosas dijo que se presentó la ley de ingresos y de egresos ante el gobierno del estado la cual fue aprobada y está actualizada en la página web gubernamental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario