Ecología firma convenio de colaboración para realizar censo de cocodrilos en playa Linda

*Especialistas de Chiapas y Veracruz realizaran los trabajos.

Zihuatanejo, Gro., 03 de febrero de 2016.- El gobierno municipal que encabeza el presidente municipal Gustavo García Bello, a través de la dirección de Ecología firmó un convenio de colaboración con la Semarnat y Semaren, a fin de realizar diversos trabajos en el cocodrilario, entre los que destaca la realización de un censo de estos animales que habitan en el estero de playa Linda, el cual, durante muchos años ha sido uno de los atractivos turísticos.

Entrevistado al respecto, el director de la dependencia municipal, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, dijo luego de haber firmado este convenio de colaboración, cuatro especialistas de Chiapas y Veracruz, ya estuvieron en el estero de playa Linda y regresarán a mediado del mes de marzo para comenzar con estos trabajos, y una vez que se concluya, se iniciaran los trámites para crear una Unidad de Manejo de Cocodrilos.
Detalló que aunado a este censo, se realizaran trabajos de limpieza en toda la parte del estero para ofrecer la imagen que se debe es este espacio que es uno de los favoritos tanto de residentes como de turistas que acuden a playa Linda.
En lo que respecta a las condiciones en las que actualmente se encuentra el cocodrilario de playa Linda, dijo que personal de la dependencia colocó una malla con aprobación de Semarnat, para que evitar que los cocodrilos se salgan, explicando que los que  han sido reportados vienen del estero de Barrio Viejo.
Agrego que además ya se le dio mantenimiento al mirador, cambiando la madera para reforzarlo, como medida de precaución por el gran número de visitantes que visitan este lugar ver a los saurios en su estado natural. Gurrión Maldonado hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos para que ayuden a mantener limpio esa zona que permita ofrecer mejores condiciones a los visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario