El gobierno olvida a los afectados por mar de fondo en playas de Coyuca de Benítez


Por Alberto Solís Loeza 
Coyuca de Benítez.-Restauranteros damnificados por el fenómeno natural de mar de fondo de Barra de Coyuca, denunciaron que hasta la fecha no les ha llegado nada de apoyo por parte de las autoridades encargadas de realizar los censos del desastre en esa ocasión, censos que estuvieron a cargo de Protección Civil estatal.

Los afectados por este fenómeno que fueron 32, dijeron a este medio de información que desde que ocurrió este desastre, las autoridades estatales y municipales estuvieron atentas a este problema donde realizaron un censo de los negocios dañados y casas que están cerca del mar, las autoridades de Protección Civil y la comisaría que estaba en ese tiempo realizaron el recuento de los negocios dañados que fueron 32, entre negocios y casas en total.
Ahora resulta que estos apoyos nunca les llegaron de parte de las autoridades, y hasta la fecha están esperando, Reynol Rodríguez, uno de los afectados por el mar de fondo, dijo que el censo que estuvieron haciendo las autoridades de Protección Civil y la comisaría, “tal vez los papeles de este censo los cambiaron, porque llegaron apoyos pero a otras personas que no lo requerían y que no son restauranteros”.
Ahora los verdaderos damnificados hasta la fecha están esperando el apoyo sin tener esperanzas de que les llegue, ya que hay otro gobierno y va a ser difícil que las autoridades regresen a ver a este destino de playa, “esto pasa siempre con los comisarios, porque las autoridades estatales no conocen a las personas de su pueblo que salieron perjudicadas, y los comisarios sí, pero por no caerles bien alguien no lo anotan aunque tengan daños en sus negocios”.
Los afectados volvieron a parar sus negocios cómo pudieron, para seguir trabajando y recuperar un poco de lo que perdieron y esperan que en la Semana Santa, puedan recibir al turismo que cada año los visita.

1 comentario:

  1. Hay que estar MUY PENDEJO para hacer una casa sobre la arena... Y ahora seguramente quieren que se la haga el gobierno.

    ResponderBorrar