En Barrio Viejo piden centro de salud más grande y con atención los fines de semana


Este centro de salud es muy concurrido por ser una de las principales unidades de salud ubicada en esta población que cuenta con varias Colonias y en los dos turnos entregamos un reporte mensual de mil 800 consultas.  

Así lo informo la Dra. Osmayra Yareli Soto Villanueva que atiende el centro de salud de Barrio Viejo turno matutino, agregando que en estos meses abundan las personas con enfermedades respiratorias, infecciones diarreicas atribuibles a los cambios de clima frío y a veces caliente.
Añadió que en los períodos de invierno prevalecen las enfermedades respiratorias, ya cuando comienza el calor vienen enfermedades diarreicas y en tiempos de lluvia comienzan las enfermedades transmitidas por los moscos como el dengue, la Chikungunya y ahora se espera el Zika.
Indicó que por ejemplo el dengue en Barrio Viejo el año pasado lo combatieron con una campaña de descacharrizacion y abatizacion donde participaron las Unidades de salud y las beneficiarias del programa federal Prospera para erradicar al mosco.
Destaco que tuvieron algunos detalles con los terrenos baldíos porque sus dueños no los limpian ni los mandan a limpiar y se dan casos que aunque las personas en sus casas Combatan al mosquito si hay terrenos baldíos cerca ahí va a haber criaderos de mosco por lo que está fuerte la problemática de los terrenos baldíos.
Asimismo dijo que la misma población de Barrio Viejo ya está demandando un centro de salud más grande además piden también que se amplíe el horario de consulta hasta los fines de semana ya que actualmente solo se da consulta de lunes a viernes, y los fines de semana los enfermos los tienen que trasladar hasta Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario