Entrega DIF Guerrero apoyos por más de 3 mdp en la región de la montaña


• La presidenta del patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo estuvo acompañada  de la reconocida artista Margarita La Diosa de la Cumbia

Tlapa de Comonfort, Guerrero, 11 de febrero.- La presidenta del patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, acompañada de Margarita Vargas Gavira, mejor conocida comoMargarita La Diosa de la Cumbia, entregó  proyectos productivos y apoyos para el auto empleo en beneficio de 174 familias de la región de la Montaña, lo que representó un monto superior a los 3 millones de pesos.

Mercedes Calvo, solicitó a  familiares de migrantes y migrantes deportados provenientes de Tlalixtaquilla, Xochihuehuetlán, Olinalá y Tlapa de Comonfort,   hacer buen uso de los apoyos.
“Es un gusto enorme poder estar aquí, con ustedes, nuestro gobernador Héctor Astudillo sabe de las necesidades en sus comunidades, es por ello que por medio de la Secretaría de los Migrantes, aprovéchenlos y denles el uso que corresponde”, dijo.
Y recalcó que el gobierno que encabeza su esposo, Héctor Astudillo Flores se preocupa por el bienestar y  seguridad  de los guerrerenses, por lo que continuarán trabajando de manera ardua para lograr los objetivos planteados, de la mano y en equipo con la ciudadanía.
La alegría de los pobladores era visible, pues recibieron sus apoyos y como un extra conocieron a una artista de talla internacional, quien en todo momento agradeció el recibimiento, por ello no dudó en deleitar con su voz a los presentes quienes de manera inmediata corearon y bailaron sus canciones.
En su mensaje el secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, dijo que de acuerdo a las indicaciones del gobernador Héctor Astudillo, su principal interés es disminuir el número de migrantes nacionales e internacionales, por ello ponen en marcha acciones para generar el auto empleo y de esta manera los guerrerenses no tengan la necesidad de migrar.
“Tenemos un objetivo concreto con nuestros paisanos que es ayudarlos a mejorar su nivel de vida, estos apoyos que hoy se entregan son con el firme propósito de contribuir a la economía familiar, aprovéchenlos pues son para su beneficio y recuerden que la Secretaría del Migrante trabaja en beneficio de ustedes”, dijo Fabián  Morales.
A nombre de los beneficiarios, Inocencia Bravo Rodríguez habitante de la comunidad de Tlalixtaquilla, agradeció el apoyo, “nosotros no contamos con recursos económicos para poder generar ingresos propios pero con este apoyo ahora tendremos un empleo donde seremos nuestros propios jefes”.
Durante la gira de trabajo se dotó a los menores de pares de zapatos; así como focos del programa Ahórrate una Luz, por parte del DIF Guerrero.
Acompañaron durante su gira de trabajo a la presidenta del DIF Guerrero, el director general del organismo, Francisco Solís Solís y el presidente municipal, Jesús Noé Abundis García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario