Estado y municipios consolidan esfuerzos para la constitución del organismo público descentralizado denominado junta intermunicipal del medio ambiente (JIMA) Guerrero


Tecpan de Galeana, Guerrero,23 febrero.- Con el propósito de sentar las bases para la constitución del Organismo Público Descentralizado denominado Junta Intermunicipal del Medio Ambiente (JIMA) Guerrero, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo encabezó una reunión en el municipio de Tecpan de Galeana.

La funcionaria estatal explicó que este Organismo operará como una agencia de medio ambiente en  conjunto con  los municipios que la conformarán y será  creada bajo la figura legal de Organismo Público Descentralizado Intermunicipal (OPDI) para  eficientar la gestión integral del territorio, medio ambiente y recursos naturales municipales.
En el organismo participarán 16 municipios de Guerrero: Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez, Zihuatanejo de Azueta, Beníto Juarez, Atoyac de Álvarez, Petatlán, La Unión, Cuahuayutla, San Miguel Totolapan, Coyuca de Catalán, Zirándaro, Ajuchitlán del Progreso,  Eduardo Neri, Leonardo Bravo, General Heliodoro Castillo y Chilpancingo. 
En su intervención Karen Castrejón agradeció el interés de los ayuntamientos de conjuntar esfuerzos para trabajar a favor de la preservación de los recursos naturales y resaltó la visión integral de trabajo de los ayuntamientos para brindar una mejor calidad de vida, protegiendo los ecosistemas locales.
Refrendó el compromiso del gobierno para dar puntual seguimiento a la constitución de dicha Junta Municipal. Además realizar las gestiones pertinentes ante la Federación.
En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Tecpan de Galeana Leopoldo Soberanis; el procurador de Protección Ecológica José Pérez Victoriano; así como representantes de SAGARPA, SEMAR, CONAFOR, SEMARNAT, CICAEG y de las áreas de Medio Ambiente y Ecología de los 16 municipios integrantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario