Este año se condonara el pago del fertilizante afirmo Jaime Solís delegado regional de desarrollo rural

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 01 de Febrero de 2016.-El gobierno estatal en coordinación con los municipios de Guerrero  apoyaran la economía de los campesinos  condonando el  pago del fertilizante  a entregar el presente año afirmo en Zihuatanejo el delegado regional de  desarrollo rural. Jaime Solís Bravo.

El funcionario estatal. Solís Bravo dijo a los campesinos de la sierra de Zihuatanejo que  el gobierno estatal coordinado con los ayuntamientos de la entidad en la entrega gratuita de fertilizante, se pretende hoy elevar la productividad del maíz mediante el programa denominado. Más Maíz.
Agrego Solís Bravo que en el municipio de Zihuatanejo se atienden a  Un Mil 288 beneficiarios del programa de fertilizante  que recibirán más de 800 toneladas a repartir en fecha aún no señalada pero sin mencionar el monto de la inversión.
Sin embargo-dijo el delegado regional de desarrollo rural que urge a aquellos campesinos que  reciben el fertilizante y no siembran sus tierras a que no lo reciban para así apoyar a quienes en verdad lo necesitan.
Dijo que existen muchos factores que han vendido degenerando el programa de entrega de fertilizante para más adelante decir que aquí lo más importante es que la participación consiente de los hombres del  campo y del propio gobierno nos lleve a un dialogo constante para definir a quienes si necesitan del agroquímico para mejora de sus productos.
El funcionario de desarrollo rural reitero diciendo que se tienen que involucrar a todas las autoridades  para que el campesino que esta detectado sin dar uso a sus tierras y recibe el fertilizante pues que lo regrese para no afectar a otros que realmente lo requieren.
Subrayo que para llegar a buenos términos con aquellas gentes que no ocupan el agroquímico  es urgente dialogar con ellos  pero en buenos términos para no caer en confrontaciones.
Finalmente dijo el delegado regional de desarrollo rural. Jaime Solís que cada día que pasa es menos la tierra que se siembra, y por esa razón es importante que se dialogue con el hombre del campo  y se dé cuenta que con el poco recurso destinado para el campo se hagan las cosas bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario