Fallece abogado del caso aguas blancas

Eneyda Gómez Dorantes
COYUCA DE BENITEZ 28 DE FEBRERO.- José Sánchez Sánchez conocido como el abogado del diablo y quien fuera el abogado de los deudos de la matanza de Aguas Blancas, murió la mañana del sábado, por un cáncer de vejiga diagnosticado desde el año pasado que lo mantuvo grave. 

El abogado fue sepultado este domingo por la mañana en la comunidad de El Embarcadero, donde asistieron diferentes personas de todo el estado. 
Las actividades de José Sánchez Sanchez, como defensor jurídico de los deudos de la masacre de Aguas Blancas ocurrida el 28 de junio de 1995, buscó que el gobierno indemnizara a las viudas y huérfanos; así como el castigo a los responsables del crimen.
Como abogado, también defendió a presos políticos de la OCCSS, y además fue vicepresidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Guerrero, murió estando en el cargo. 
José Sánchez, estuvo internado en el hospital Vicente Guerrero de Acapulco pasó sus últimos días con su familia, en la colonia Bocamar.
La masacre de Aguas Blancas fue un crimen cometido por la policía de Guerrero en el vado de Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande, el 28 de junio de 1995, agentes del agrupamiento motorizado de la policía guerrerense dispararon en contra de un grupo de miembros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS).
Los campesinos de la OCSS, se dirigían a un mitin político que demandaba la liberación de Gilberto Romero Vázquez desaparecido un mes anterior y nunca más visto, también fertilizante, en la población de Atoyac de Álvarez, lo que resultó en 17 campesinos muertos y 21 heridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario