FORO POLÍTICO

Iguala: Homenaje al Lábaro Patrio

Por Salomón García Gálvez
Iguala de la Independencia, ya fue blindada desde hace más de 24 horas, por militares, marinos, policías federales y otras corporaciones policiacas, con motivo de la visita del presidente Enrique Peña Nieto y todo su gabinete, quienes participarán -con el gobernador Héctor Astudillo Flores-, en la ceremonia alusiva a la creación de la Bandera Nacional.

El mensaje del Estado Mexicano, es claro: Se pretende disminuir la espiral de la violencia e inseguridad; lograr niveles de paz y tranquilidad en Guerrero. Iguala, es plaza emblemática, porque en esa población se generaron altísimos niveles de inseguridad que desembocaron con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
El blindaje del Estado Mexicano a Iguala, NO es un acto de agresión, represión o intimidación en contra de nadie, y menos contra padres de los 43 o 42 normalistas desaparecidos. 
Tal vez, así lo vean desde su pequeña óptica líderes radicales y perversos que andan asesorando a los “padres de los 43” por todos lados.
Líderes hipócritas, radicales, anarquistas, ayotzinapos, cetegistas y violentos, amenazan con ir a Iguala para protestar, perpetrar desmanes y exigirle al gobierno la presentación de los normalistas de Ayotzinapa.
Pero, de antemano se advierte que, pierden su tiempo los radicales: jamás podrán rebasar las barreras, cercos militares y policiacos. Iguala está blindada desde hace muchas horas, para evitar desmanes.
Desde hace cuatro días despacha asuntos en Iguala el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien supervisa personalmente que la ceremonia alusiva al Lábaro Patrio, se lleve a cabo sin sobresaltos ni contratiempos; con orden y paz, para que los igualtecos y visitantes puedan participar en todos los eventos, incluida la feria anual, una de las mejores del país.
De acuerdo con el programa alusivo al Lábaro Patrio, el presidente Peña Nieto junto con el gobernador Astudillo Flores y los representantes de los tres poderes, participarán en la ceremonia del Asta Bandera, en un cerro frente a la ciudad; luego una guardia de honor al pié del monumento, en el zócalo.
Posteriormente, el mandatario Peña Nieto y el ejecutivo estatal Astudillo Flores, abanderarán a unas 300 escoltas en evento que se llevará a cabo en el estadio Ambrosio Figueroa, remodelado para ese fin.
Lo más probable, es que Peña Nieto, su gabinete, el gobernador Astudillo Flores, los dos poderes estatales, diputados e invitados presidan el desfile cívico-militar, como pocas veces se ha visto en Iguala de la Independencia, cuna de la Bandera Nacional. Hoy, Iguala se vestirá de gala y habrá fiesta nacional.
EVODIO: VEJIGAS PARA NADAR.
La imagen del novato alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, anda por los suelos, desgastada y maltrecha, que tuvo que pedir urgente la presencia de la dirigencia nacional del PRD -Los Chuchos-, para que lo arroparan, por sus cuatro meses de gris gestión, en insultante y faraónica ceremonia, que ni el gobernador Héctor Astudillo se atrevió.
Mientras el gobernador Astudillo Flores, realizó un acto sobrio en instalación pública, sin derroches por cien días de gestión, Evodio Velázquez, lo hizo el pasado lunes de manera faraónica, con despilfarro$, con acarreos de gente en camiones, bloqueando la Costera durante horas. ¿Cuánto costó  todo ese evento?
El gobernador Astudillo, se abstuvo de invitar al líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones a la ceremonia por los cien días de gestión; en cambio, Evodio Velázquez, hizo venir a Acapulco a uno de los Chuchos, Jesús Zambrano, y al ex dirigente Carlos Navarrete, a quienes les mostró el “músculo”, en uno de los salones alquilados del Centro de Convenciones de Acapulco, con acarreados, como lo hacìa el PRI en sus mejores épocas de reinado.
SIGUE LA GUERRA: MC VS. PRD.
Mientras, el diputado Ricardo Mejía Berdeja, desmintió que exista tregua con el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez, a quien acusó de utilizar recursos de la comuna para atacar no solo al líder moral del MC Luis Walton, sino también para emprender guerra sucia de manera ruin y cobarde en contra de nuestras familias.
Mejía Berdeja, también desmintió que se haya suscitado una reunión entre Luis Walton con Evodio Velázquez, por mediación del ex gobernador Ángel Aguirre, “para acordar una tregua”. Eso es totalmente falso; alguien filtró eso –dijo-.
Anticipó que continuará denunciando irregularidades perpetradas no solo por el alcalde -Evodio- sino del resto de funcionarios de la comuna de Acapulco, sustentado en hechos reales como siempre lo ha hecho.
(Per) VERSIONES… (Historias del Poder).
Cuando Zeferino Torreblanca inició su periodo sexenal, uno de tantos líderes de una “organización social” (gran negocio), le hizo hasta tres plantones frente al palacio, previos bloqueos a calles con caos vial. El “lucrador social” que “pastoreaba” a la gente acarreada, arribò a palacio para “negociar” con el gobernador la movilización. Zeferino, recibió al “lucrador” con grueso legajo de papeles en ambas manos, y le espetò en cara: “Mira cabròn, aquí tengo en las manos un expediente donde nunca has comprobado seis millones de pesos que recibiste del erario. Si no compruebas ese dinero, te voy a meter a la cárcel”. Tras escuchar eso, el “lucrador” salió corriendo, puso fin a su plantòn y huyò de Guerrero. Regresò cuando Ángel Aguirre, retornó al poder. ¿Quién este personaje que aún le sigue poniendo precio a sus movilizaciones?… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario