FORO POLÍTICO

Mando estatal policiaco

Por Salomón García Gálvez
Los 32 gobernadores del país están de acuerdo que se nombre al Mando Estatal Policiaco. Sería lo correcto, para evitar el centralismo, sin que ello signifique una ruptura o confrontación entre la federación con las entidades. 

Por el contrario, tanto el gobierno federal como el estatal deben unir fuerzas para el combate a la delincuencia organizada y desorganizada; combatir a las células delincuenciales, es el clamor de la ciudadanía.
Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, junto con 31 mandatarios estatales del país, se han reunido para respaldar la propuesta que es unánime para darle formación al Mando Estatal Policiaco.
Los 32 gobernadores del país han conversado con los senadores para que estos presenten alguna iniciativa de ley que de formación al Mando Estatal Policiaco, informó el mandatario guerrerense.
Astudillo Flores, explicó que existen rezagos en materia policiaca en Guerrero, pero que se ha planteado lo correcto: convertir a los policías municipales en estatales, pero que se buscará certificarlos mediante capacitación.
También se pretende contratar a unos tres mil elementos policiacos, indicó el gobernador Astudillo Flores, pero advirtió que quienes no aprueben los exámenes podrían desempeñar otras funciones como guardias administrativas o de protección civil.
NO, A SUBSECRETARÌA INDÌGENA.
La Sección 14 del SNTE, exige que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) no cometa el garrafal error de darle creación a la “Subsecretaría de los Pueblos Originarios”, que sería un bastión político y hasta económico para la corrupta mafia de la Ceteg.
En la SEG, ya existe la Dirección General de Educación Indígena, pero se pretende  suplantar por una Subsecretaría Indígena, como lo intentó el anterior gobierno interino y el ex titular de la SEG, Salvador Martínez Della Rocca (a) “El Pino”, quien así les pagó favores políticos a los mafiosos y radicales cetegistas.
José Hilario Ruiz Estrada, líder de la Sección 14 del SNTE, rechazó la creación de la Subsecretaría de los Pueblos Originarios, que pretende ser controlada por mafiosos radicales y anarquistas de la Ceteg.
Desde el pasado mes de noviembre el dirigente seccional del SNTE, Ruiz Estrada, ya había presentado la petición a la SEG, para exigir el desmantelamiento de la estructura burocrática de la Subsecretaría de los Pueblos Originarios, que se le había entregado en charola de plata a la mafia de la CNTE y su engendro Ceteg. 
Los corruptos líderes de la Ceteg, ya se estaban frotando las manos por los millones de pesos que iban a manejar en esa Subsecretarìa de la SEG, pero les fallò. 
Nadie cree que el titular de la SEG, Josè Luis Gonzàlez de la Vega y el gobernador Hèctor Astudillo Flores, sean tan ingenuos y hasta generosos como para darles dinero y armas a sus enemigos para que más tarde los ataquen -los radicales cetegistas-. ¡Aguas!
PABLO HIGUERA, IMPULSA FERIA.
Este día arranca formalmente la Feria de la Candelaria en el vecino poblado de Zumpango del Rìo, municipio de Eduardo Neri, que gobierna el alcalde y Maestro en Ciencias, Pablo Higuera Fuentes.
Para preservar las tradiciones populares, el Higuera Fuentes, ha puesto todo su empeño para que la Feria de la Candelaria, resulte  un festejo que disfrute la población zumpangueña, los habitantes de las comunidades y en general quienes deseen ir a divertirse.
El alcalde Higuera Fuentes, realiza un magnífico trabajo, cercano a su gente; y en coordinación con el patronato de la feria, presentaron un buen elenco de artistas para el teatro del pueblo. 
Antes, durante y después de celebrar la feria en Zumpango, la autoridad municipal garantiza seguridad y orden para todos los visitantes. Las corridas de toros, serán de pronóstico.
FALLECE, RAÙL VELASCO VÀZQUEZ.
Por si no lo sabían, Raúl Velasco Vázquez, fundador y editor del periódico El Correo de Iguala, fue uno de los periodistas más influyentes y poderosos de Guerrero. Antier murió en su domicilio, víctima de un infarto.
Este era el récord de don Raúl: Piloto aviador, actor de cine, cacique en su natal Igualapa, donde impuso alcaldes durante 25 años, usaba pistola al cinto y otras armas; también fue jefe de prensa del último gobernador militar: Raúl Caballero Aburto,  derrocado a finales de 1960, por la matanza de más de veinte ciudadanos en Chilpancingo.
El autor de esta columna, publicitó el férreo cacicazgo de Velasco Vázquez, en su natal Igualapa. Se enojó muchìsimo el poderoso editor. “Quiero conocer a ese periodista hijo de la chin… que me publicó esa nota, para partírsela”-dicen que exclamó encabronado-.
Tiempo después, conocimos a Don Raúl, a quien le dije que era amigo de su hijo, Rafael Velasco Olivar, también periodista y corresponsal de Uno Más Uno en Puebla. El rostro le cambió y me respondió: “Oiga: me gusta un chingo su columna, mándela al Correo, por favor”. Así lo hice, y hasta me adelantó el pago.
Hicimos buena amistad con Velasco Vázquez, quien participó como extra en una película, al lado del extinto actor guerrerense Gerardo Reyes, originario de Balsas Sur. Descanse en paz Don Raúl Velasco… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario