FORO POLÍTICO

Astudillo, Hacia adelante

Por Salomón García Gálvez
Si se observa bien, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, tiene dirección y rumbo. Está echado hacia adelante, con ideas plasmadas y programas para sacar adelante a Guerrero, y combatir sus principales flagelos: la pobreza, la violencia y la inseguridad.

Tiene poco más de cien días la administración que encabeza Astudillo Flores, y éste ha dado muestras de hacer bien las cosas. Se observa que su gobierno NO es de ocurrencias, como ocurre en el Ayuntamiento de Acapulco que mal dirige el perredista Evodio Velázquez Aguirre.
Ante el quebranto financiero, Héctor pudo cumplir compromisos –pagos de salarios y aguinaldos- a miles de trabajadores al servicio de los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además a empleados de organismos públicos descentralizados. 
A Astudillo Flores, le heredó su antecesor -Rogelio Ortega Martínez- un gobierno en la ruina financiera por lo cual se realizan auditorías a los orteguistas pues se sospecha que los ex funcionarios saquearon el erario y se llevaron cantidades multimillonarias de dinero de las arcas estatales.
El Secretario General de gobierno, Florencio Salazar Adame, confirmó que las auditorías a la anterior administración están en marcha, y que al gobernador Astudillo Flores no le temblarán las manos para proceder en consecuencia.
Así respondió el encargado de la política interna al ex secretario general de gobierno, David Cienfuegos, quien declaró que si Héctor Astudillo “tiene pruebas de que ex funcionarios orteguistas  son responsables de actos de corrupción, que presente las denuncias correspondientes”.
Cienfuegos, era el escritor preferido del ex rector de la UAGro, el extinto Nelson Valle. Ambos, mandaban hacer miles de libros a una editorial de la Ciudad de México, que les facturaba las cantidades que ellos querían. 
Era todo un negociazo entre David y Nelson. Cienfuegos carece de calidad moral, y menos para andar defendiendo a canguros. Las declaraciones de David Cienfuegos como que sonaron a burla hacia el gobierno astudillista que apenas inicia.
Lo cierto es que el gobierno encabezado por Astudillo Flores, cuenta con respaldo popular, con el consenso de la mayoría de los guerrerenses, y está echado hacia adelante dispuesto a invertir ocho mil millones de pesos en obras como: agua potable, caminos, drenajes, escuelas, hospitales, etc.
Astudillo Flores, dio a conocer que será instalado el Instituto del Emprendedor, mediante préstamos a ciudadanos para que inicien negocios que les permita ganarse la vida de manera honesta.
Además, los grandes proyectos como el macro túnel y el Acabùs, serán una realidad en el puerto de Acapulco; pero también se harán mayores esfuerzos –Federación y gobierno estatal- para bajar los índices de violencia en Guerrero.
En declaraciones a la radio, Astudillo Flores, afirmó que su gobierno no es “camorrero”, ni anda viendo a quien descalificar; comentó que el quebranto financiero no lo provocó la actual administración; por el contrario: hemos resuelto los problemas financieros.
Y por último, reiteró que el problema de la inseguridad y la violencia “está vinculada al trasiego de la droga, a quienes cuidan los sembradíos; hay grupos vinculados que protegen a quienes la bajan, en fin”.
DIPUTADO FEDERAL, PROVOCA CONFLICTO.
Victoriano Wences Real, quien cobra como diputado federal, es quien financia el movimiento radical estudiantil en el Instituto Tecnológico de la Montaña (ITM), con sede en Tlapa de Comonfort.
Un mes y medio sin clases lleva el ITM, debido a que el legislador Wences Real, pretende apoderarse administrativamente de ese plantel educativo, en su ambicioso proyecto por convertirse en candidato y luego alcalde de Tlapa, para el 2018.
Victoriano, manipula a su ahijado Lauro Velázquez, quien encabeza el Comité Estudiantil del ITM, que pretende todo: Nombrar a un nuevo director; nombrar un Subdirector Administrativo y los principales puestos en ese plantel, hasta el barrendero.
La semana pasada, el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Wences Real, contrató dos autobuses para trasladar a 65 alumnos del ITM, a Chilpancingo para realizar una protesta en rechazo al nombramiento del nuevo director, Eugenio González Rodríguez, quien no tiene ningún mérito.
Para la movilización radical, el legislador por el PT, gastó cien mil pesos en un solo día. Alquiló dos autobuses -2543 y 6301- a la empresa “Sur”, por la cantidad de 36 mil pesos. Además, pagó a cada alumno mil pesos para que protestaran, y les sufragó gastos como viáticos, más otros “apoyos”.
Además de Lauro Velázquez, líder del Comité Estudiantil del ITM, la novia de èste, Magaly Vázquez Romero, son quienes manipulados y financiados por el diputado federal Wences Real, encabezan todas las protestas y el paro estudiantil que tiene sin clases a mil 300 alumnos.
Curiosamente, las movilizaciones y el paro laboral, son encabezados por los alumnos más atrasados (“borriquitos”), quienes son los más radicales. Y Roberto Tapia, ex dirigente sindical “independiente”, arenga a la movilización porque pretende volver al cargo, o… colocar a un títere.
El objetivo del diputado federal petista, Wences Real, es claro: Quiere apoderarse del millonario presupuesto del ITM, para sus proyectos políticos… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario